Home > CVC > Actualidad CVC > Cine Cibeles nos propone una semana repleta de grandes películas ¿qué queréis ver hoy?

Cine Cibeles nos propone una semana repleta de grandes películas ¿qué queréis ver hoy?

ac_15_Cine Cibeles

Cine Cibeles es una de las mejores propuestas de este verano para disfrutar del mejor cine gracias a Sunset Cinema. Esta semana viene cargada de buen cine y podremos ver en sus pantallas películas para todos los gustos: grandes historias como las que cuenta el cine de Fellini, clásicos del terror de la mano de Mel Brook con ‘El jovencito Frankenstein’ u otros ejemplos más setentero como ‘Carrie’, sino también podéis elegir la acción de Tarantino en ‘Reservoir dogs’ o vivir una gran aventura con ‘Los Goonies’.

ac_15_Fellini-interior1

‘Fellini 8 y 1/2’ de Federico Fellini el día 20 de julio.

Un afamado director de cine atraviesa una crisis de creatividad mientras intenta inútilmente gestar una nueva película. Durante esa angustiosa situación, el director empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas aquellas mujeres a las que ha amado.

ac_15_El jovencito Frankenstein-interior2

‘El jovencito Frankenstein’ de Mel Brook el día 21 de julio.

El homenaje monstruosamente loco y divertido de Mel Brooks al clásico de Mary Shelly ironiza con gran maestría y originalidad a cada una de las películas que se han producido sobre Frankestein. Todo comienza cuando el joven Doctor Franckenstein tiene que acudir al castillo que su abuelo posee en Transilvania para hacerse cargo de la extraordinaria mansión. No tardará en descubrir un extraño manual científico en el que se explica paso a paso como devolverle la vida a un cadáver. Ayudado por el jorobado e Inga, crea un monstruo cuyo único deseo consiste en ser amado.

ac_15_ReservoirDogs-interior3

‘Reservoir dogs’ de Quentin Tarantino el día 22 de julio.

Seis gángsters profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Marrón (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Eddie Bunker) y Sr. Rubio (Michael Madsen). Preparan minuciosamente el robo de una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre. Todo hace pensar que hay un traidor infiltrado en el grupo. Los supervivientes se enfrentarán entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite. ‘Reservoir Dogs’ es la aclamada ópera prima de Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Kill Bill), en la que ya se pueden ver los elementos característicos de su personal forma de hacer cine.

ac_15_Todo saldrá bien-interior4

‘Todo saldrá bien’ de Win Wenders el día 23 de julio.

La vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, Tomas sigue culpándose sin poder olvidar la tragedia. Aquel fatídico accidente afectó a Kate, la madre del niño, y a todos los que rodean a Tomas, incluida su novia. ‘Todo Saldrá Bien’ es la nueva y muy esperada película de ficción del aclamado director alemán Wim Wenders (‘Paris, Texas’, ‘El Cielo Sobre Berlín’).

ac_15_Los Goonies-interior5

‘Los Goonies’ de Richard Donne el día 24 de julio.

Los Goonies son una pandilla de jóvenes que pasan trístemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa (y sus sueños…) y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno aventuras y misterios.

ac_15_Donnie_darko-interior6

‘Donnoe darko’ de Richard Kelly el día 24 de julio.

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa la turbina desprendida de un avión, Donnie comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como nunca antes habría imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Begin Again

‘Begin Again’ de John Carney el día 25 de julio.

Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine) son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave, dejando de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Pero cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, la descubre durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un verano neoyorkino. “Begin Again” es la nueva película del guionista/director John Carney (“Once”), una conmovedora comedia acerca de lo que ocurre cuando dos almas perdidas se encuentran y juntos llegan a componer la más hermosa de las músicas.

ac_15_Carrie-interior7

‘Carrie’ de Brian De Palma el día 25 de julio.

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando en las duchas del gimnasio la chica sufre un ataque de histeria a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Basada en el best-seller de la novela de Stephen King, esta fantasía de la venganza final es uno de los mejores clásicos de terror de todos los tiempos.

¿Qué queréis ver? Más información en la página web oficial o vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario