Home > Actualidad > Noticias > ‘Medio sol amarillo’… ¡ya disponible en iTunes y Vod!

‘Medio sol amarillo’… ¡ya disponible en iTunes y Vod!

Póster de Medio sol amarillo

Las hermanas Olanna y Kainene regresan a su hogar, la Nigeria de los años sesenta, donde sus caminos comienzan a separarse. Cuando estalla la guerra civil, los acontecimientos políticos posteriores harán que sus diferencias queden atrás y que se vean envueltas en la lucha por establecer una república independiente.

Éste es al argumento de ‘Medio sol amarillo (Half of a yellow sun)’, drama romántico nigeriano dirigido por Biyi Bandele y protagonizado Chiwetel Ejiofor (nominado al Oscar por ’12 años de esclavitud’), Thandie Newton, Joseph Mawle y Anika Noni Rose, que adapta el bestseller de Chimamanda Ngozi Adichie.

Póster de Medio sol amarillo

La película se estrenó en exclusiva en iTunes y ya está disponible en Video On Demand en España, distribuida por Under The Milky Way.

Una historia de amor tumultuoso

Thandie Newton y Chiwetel Ejiofor interpretan a una pareja inmersa en la agitación. Igual que este país, en constante cambio y crisis de identidad, los personajes luchan por encontrar su lugar, amar y vivir sin perder su independencia. «A lo largo de la trama vemos a un país que renace, y podría decirse lo mismo de los personajes», destaca Biyi Yandele, el director.

Un éxito completo

Tras su lanzamiento en los cines en Nigeria, ‘Medio Sol Amarillo’ se colocó en el número uno de la taquilla nacional, convirtiéndose en el segundo mayor éxito de todos los tiempos. La película es una adaptación del libro ‘Medio sol amarillo’, un bestseller del que se vendieron cientos de miles de copias en todo el mundo (800.000 sólo para las copias en inglés) y que ha sido traducido a más de 35 idiomas.

¡No os perdáis el tráiler!

Y muy pronto… ¡la crítica en NDC!

Comentarios

Te puede interesar
‘Midway’, bravatas de vaqueros
Maléfica: Maestra del mal, llega en formato digital el 7 de febrero y en DVD y Blu-ray™ el 19 de febrero
‘Midway’: destrucción sin contenido
Ya podemos disfrutar del primer tráiler de Viuda Negra

Deja un comentario