Home > Actualidad > Reportajes > Camino al Oscar: Los títulos a tener en cuenta esta temporada

Camino al Oscar: Los títulos a tener en cuenta esta temporada

Algunos de los títulos que más darán que hablar en los Oscar

Ya ha llegado esa época del año en la que los estudios colocan sus principales apuestas para los grandes premios cinematográficos de la temporada. Aunque la perspectiva del Oscar aún queda lejos y no hay galardones previos que nos permitan pronosticar nada en base a los hechos, las webs especializadas ya empiezan a barajar los nombres que más darán que hablar esta temporada. Entre ellos seguramente encontraremos a los afortunados ganadores del Kodak Theatre el próximo mes de febrero.

Michael Fassbender en 'Steve Jobs'

Hablando de proyectos destinados a copar las nominaciones a mejor película encontramos un buen puñado de títulos situados en buena posición para lograrlo. Por muchos factores habría que considerar la próxima ‘Steve Jobs’ como una de las firmes candidatas a llevárselo todo. La crítica ha recibido el biopic del «genio» de Apple con un gran entusiasmo. Además, se suma el tridente de nombres famosos que avala el film (dos de ellos ya premiados en los Oscar): el director Danny Boyle (oscarizado por ‘Slumdog millionaire’), el protagonista Michael Fassbender y el guionista Aaron Sorkin (que acaparó premios por el libreto de ‘La red social).

Reparto principal de 'Spotlight'

Otro de estos títulos, prematuramente favoritos, es ‘Spotlight’, lo nuevo del director Tom McCarthy. A pesar de tratar un tema espinoso como el descubrimiento de un escándalo de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica norteamericana, la cinta ha acaparado parabienes de la crítica. Además, el film cuenta con la gran ventaja que le aporta un sólido reparto como el que forman Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams o Stanley Tucci. Más de uno de sus integrantes se darán cita en las categorías interpretativas.

Jennifer Lawrence en 'Joy'

En el grupo de los viejos conocidos encontramos las nuevas propuestas de Steven Spielberg, Alejandro González Iñárritu o David O. Russell, muy bien situadas para arrollar en las nominaciones. ‘El puente de los espías’ supone la nueva colaboración de Spielberg con Tom Hanks, ambos amigos del tío Oscar, y puede acaparar un buen número de candidaturas en los apartados técnicos. En cuanto a González Iñárritu, su próxima ‘El renacido (The revenant)’ supondrá el enésimo intendo de Leonardo DiCaprio por hacerse con la dorada estatuilla, pero, además, ha sido rodada únicamente con luz natural y eso otorga al film la ventaja de la rareza que ya tenía ‘Birdman’ y su plano secuencia. Sus posibilidades menguan, eso sí, habiendo sido su realizador el gran ganador de la pasada temporada. ‘Joy’ de David O. Russell, por su parte, cuenta con el habitual atractivo de un potente reparto (Jennifer Lawrence, Bradley Cooper o Robert DeNiro, entre otros) y con la especial atracción que siente la Academia por sus proyectos a la hora de elaborar las nominaciones.

Brie Larson en 'Joy'

Lejos del foco mediático encontramos otros proyectos, más cercanos a lo independiente, como ‘Room’ dirigida por Lenny Abrahamson. La película ha sido alabada largamente por la crítica especializada, así como su protagonista femenina, una joven Brie Larson. El film fue el triunfador del último Festival de Toronto, que ya predijo ganadores en casos como los de ’12 años de esclavitud’, ‘El discurso del rey’ o ‘Slumdog millionaire’.

Johnny Depp en 'Black mass'

Otro grupo de películas que siempre aspiran a tener su lugar en esta temporada son aquellas que tienen su baza en el trabajo de sus actores, ya sea de un solo intérprete o de un poderoso elenco. Es el caso, por ejemplo, de ‘La chica danesa (The danish girl)’, que cuenta con las interpretaciones de Eddie Redmayne y Alicia Vikander como gran punto a favor. ‘Carol’, con el gran dueto formado por Cate Blanchett y Rooney Mara, o ‘Black Mass’, favorecida por el mejor Johnny Depp de la última década según las críticas, podrían tener también su oportunidad.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario