Home > CVC > Actualidad CVC > MadridCortoFest da el pistoletazo de salida en la Sala Berlanga de Madrid

MadridCortoFest da el pistoletazo de salida en la Sala Berlanga de Madrid

ac_15_Cartel de MadridCortoFest2015

Madrid Corto Fest abre sus puertas. La primera edición del MadridCortoFest dará comienzo hoy día nueve hasta el doce de noviembre en Sala Berlanga de Madrid y la Escuela TAI.

El jurado compuesto por Daniel Sánchez Arévalo, Gonzalo del Prado y Belén Herrera, elegirá al director que merece iniciar su incursión en la producción profesional. Se cuenta con un total de dieciséis aspirantes para comenzar su carrera cinematográfica de la mano de AtresmediaCine.

El festival facilita también un segundo premio que consiste en la contratación de derechos de distribución comercial en cine y vídeo por parte de la distribuidora Mare Films y un 3º premio dotado con los medios técnicos necesarios para el rodaje de un nuevo cortometraje patrocinado por distintos proveedores del sector audiovisual: RC Service, Running Camera, Aluzine, DT8 Sonido, Cortar por lo sano, La Bocina Estudio, Cinevent Online, Duloc Asesores, F4 Studio, Grupo Behind the Movies y Tecnitrán Telecomunicaciones.

Pasadas las cuatro jornadas que dura el evento, entre proyecciones y otros encuentros profesionales, tendremos cinco finalistas para optar a los tres galardones que serán entregados el 30 de Noviembre en Callao City Lights en una Gala de Clausura que formará parte de los actos de la Madrid Premiere Week.

Ahora bien, hoy nos esperan títulos como ‘El Pescador’ de Alejandro Suárez, ‘Por eso no tengo hermanos’ de Paco Cavero, ‘Flash’ de Alberto Ruiz Rojo y ‘Clarke’s Third Law’ de Javier Valenzuela. La jornada se completa con el estreno del documental ‘Black Ice’ dirigido por Marteen Van Rouveroy y producido por Greenpeace International. Se encuadrará dentro de la Sección ONG.

Pero esto no termina aquí, por el festival pasarán los competidores del evento, algunos de ellos los mejores trabajos del cine español de los últimos años. En algunas de las sesiones como Ganadores del Goya, Nominados al Oscar o Filmoteca MadridCortoFest, nos traerán a nombres muy relevantes del cine nacional: Mateo Gil (‘Dime que yo’), Nacho Vigalondo (‘7:35 de la mañana’), Javier Fesser (‘Binta y la gran idea’), J. A. Bayona (‘El hombre esponja’), Koldo Serra (‘El tren de la bruja’), Esteban Crespo (‘Aquel no era yo’) y Raúl de la Fuente co el documental ‘Minerita’, recientemente incluido en la shortlist para los próximos Oscars.

En resumidas cuentas, podéis ver como MadridCortoFest aspira a ser un festival de referencia y una cita anual para productores, realizadores, público e industria pero además, es la plataforma perfecta para que nuevos talentos de la cinematografía española puedan salir a la luz.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario