Home > Actualidad > Noticias > Ayuda a producir ‘Canción sin nombre’ y lucha contra el trafico de niños

Ayuda a producir ‘Canción sin nombre’ y lucha contra el trafico de niños

Produce Canción sin nombre

Produce Canción sin nombre

La opera prima de Melina León, ‘Canción sin nombre’, se prepara para iniciar su rodaje en los próximos meses. La película, uno de las ganadoras del Concurso Nacional de la DAFO el 2014, presenta una historia basada en un caso real de tráfico de niños, situada en la Lima de los 80s, durante los complicados años de crisis económica, política y social y en ella se hace una pregunta central: ¿Qué significa ser un invisible social?

Para ayudar el proceso del rodaje, la producción lanza una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Los fondos recaudados ahí serán utilizados específicamente para la reconstrucción de época (dirección de arte), según nos cuenta la realizadora. La película será filmada en blanco y negro, y la dirección de fotografía estará a cargo de Inti Briones, renombrado DF peruano-chileno.

‘Canción sin nombre’, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda. Todos los personajes se han vuelto invisibles o clandestinos. Y la bebé desaparecida es una especie de símbolo de esta sociedad de fantasmas: desde el día en que nació es tan sólo un recuerdo. La película se enmarca en una sociedad en la reiteradamente se violan los derechos humanos, en la que la mujer es discriminada por el hecho de ser mujer, en la que existe un alto índice de pobreza (y los bebés robados es un ejemplo de ello) que se ceba particularmente en ellas que, en la mayoría de los casos, son las que tienen que sustentar la familia y que tiene como telón de fondo unos años de extrema violencia de Sendero Luminoso y una enorme crisis económica y política.

El filme, una coproducción entre Perú, EE.UU., España y México, fue premiado en el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del 2014. También obtuvo el fondo Jerome Foundation de New York, y fue seleccionado para el Talents Coproduction Market de Guadalajara, Berlin Talents Guadalajara y la residencia de guionistas Cine Qua Non Lab. Canción sin nombre, es el primer largo de Melina León, realizadora que ha sido premiada en diversos festivales internacionales por sus trabajos en cortometraje.

Sobre la directora
Melina Leon estudió cine y vídeo en la Universidad de Lima y obtuvo una maestría en dirección de cine, de la Columbia University de New York. Es guionista, productora, editora y directora de media docena de cortometrajes. Ha ganado en dos oportunidades el premio al mejor cortometraje otorgado por Conacine (hoy DAFO, del Ministerio de Cultura), por “Una 45 para los gastos del mes”, el año 2000, y por El paraíso de Lili, el año 2009.
Su cortometraje ‘El paraíso de Lili’, se estrenó oficialmente en el prestigioso New York Film Festival y ha sido seleccionado en más de 20 festivales internacionales obteniendo 11 premios, entre ellos al mejor cortometraje latinoamericano en el Sao Paulo International Short Film Festival.
“Desde que me gradué el 2009 en la Columbia University, he estado trabajando en New York, haciendo de todo, desde colaboraciones para artistas underground hasta eventos de moda para clientes como Elle. El mes pasado, antes de volver a Lima produje un video para UNICEF auspiciado por Google. En cuanto a proyectos personales he estado desarrollando ideas para documentales, uno de ellos se llama Sho y lo voy a codirigir con Pauchi Sasaki“, nos cuenta la directora.

Melina nos invita a todos de esta manera a participar en el proyecto «Llevar a cabo esta película es un reto inmenso y por eso les pedimos su apoyo. Estamos lanzando nuestra campaña de recolección de fondos Kickstarter buscando obtener $30,000 en 45 días».

La campaña en Kickstarter la pueden ver en el siguiente enlace, ‘Canción sin nombre’

Y estos son todos los enlaces donde poder ampliar información: Website | Facebook | Instagram @cancionsinombrefilm | Twitter @Cancion_Film | Mailing List | Youtube

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario