Home > CVC > Actualidad CVC > ‘El Perdido’ de Christophe Farnarier se estrenará en el Festival de Málaga

‘El Perdido’ de Christophe Farnarier se estrenará en el Festival de Málaga

ac_16_El perdido-interior1

La 19 edición del Festival está arrancando motores y este año nos trae como siempre algunas de las mejores propuestas del séptimo arte como el estreno de ‘El Perdido’ de Christophe Farnarier el 25 de abril en la sección Zonazine.

El cineasta nos deja este trabajo tras haber realizado una triología documental: ‘El Somni’,’Le premier rasta’ y ‘La primavera’. Que mucho tiene que ver con este título porque aunque en esta ocasión Farnarier nos introduce en el mundo de la ficción, lo hace sin olvidar la esencia naturalista de su cine anterior y a través de una historia de lo más simple sobre un hombre que decide dejarlo todo y desaparecer en las montañas.

La cinta se inspira en la historia real de Miguel Mérida, un campesino que desapareció durante 14 años en la década de los 90 para vivir en la Sierra Sur andaluza hasta ser detenido y la del escritor Henry David Thoreau, cuya experiencia escribió en su título ‘Walden’. Esta historia rodada en el Pirineo catalán y francés nos introduce en una aventura vital de un hombre en medio de los bosques y montañas.

No solo nos encontramos ante una historia de corte realista con un tono muy personal sino que el actor que da vida al protagonista, Adri Miserachs, es un actor muy unido al personaje y no un actor profesional. Algo que sin duda aporta veracidad al film.

Málaga solo será el principio porque tras su estreno podrá verse en otros festivales como el D’A Festival Internacional de Cinema D’Autor de Barcelona.

Más información en la página web oficial.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario