Home > Actualidad > Videojuegos > ‘Adr1ft’ llega de la mano de ‘Oculus’ para poner de cabeza la realidad

‘Adr1ft’ llega de la mano de ‘Oculus’ para poner de cabeza la realidad

Adr1ft

Adr1ft espacio

Recientemente, los amigos de ‘505Games’, nos invitaron a probar, en sus oficinas de Madrid, el reciente título espacial ‘Adr1ft’. Un juego en primera persona, o como ellos llaman, una experiencia en primera persona, diseñado especialmente para las nuevas gafas de Realidad Virtual y desarrollado por Threeonezero.

‘Adr1ft’ ya está en el mercado y puede disfrutarse con ‘Oculus’, aunque en el futuro llegará también a ‘HTC Vive’. Pero, vayamos al grano, y contemos lo que os interesa de verdad, qué tal fue la experiencia en primera persona de ‘Adr1ft’.

Lo primero que nos encontramos cuando nos ponemos el casco de Realidad Virtual, es un limbo blanco con un mensaje de advertencia a los astronautas, por posibles mareos. Siempre que vamos a entrar en un juego nos encontramos con mensajes similares sobre fatiga visual etc, advertencias muy útiles pero que, en mi caso, nunca he llegado a comprobar. En esta ocasión no pude evitarlo y tras unos minutos de juego el mareo se hizo patente. El motivo no es otro que el realismo en el que nos vemos inmersos, pues tras el mensaje de advertencia nos espera una sala totalmente esférica en la que flotamos en gravedad cero, sin distinguir, porque no lo hay, dónde está el techo, el suelo, arriba, abajo. La experiencia es realmente asombrosa. A los pocos minutos, apenas dos o tres, las piernas sienten un cosquilleo, puesto que, me cuesta describirlo, nuestro cerebro entiende que no las está utilizando, es más, en teoría deberían estar flotando. El realismo es tal que confunde los sentidos, y flotar constantemente, pues no pisé el suelo en la media hora de juego que tuve las gafas puestas, al final termina por confundir y marear, claro. Una situación que para nada achaco a las gafas o la resolución, sino más bien a lo que pasaría si estuviésemos realmente en gravedad cero.

Los detalles gráficos son asombrosos. tras el pequeño tutorial que realizamos en esta habitación esférica con ventanas al espacio, lo siguiente es despertar flotando a la deriva, tras lo que suponemos que ha sido un desastre reciente, y es que aparecemos en mitad del espacio, sin más asidero que una cuerda que flota a nuestro lado y que está amarrada por el otro extremo, a una estación espacial destrozada, y a la que necesitaremos llegar si no queremos morir en mitad de la nada. La música escogida muy acertadamente, nos termina de poner en situación. La Tierra, sobre la que flotamos, es inmensa, titánica, un planeta precioso que nos distrae de nuestra misión principal: sobrevivir.

La angustia es palpable cuando un indicador en nuestro casco nos advierte de la falta de oxígeno. Como podemos nos hacemos con una de tantas botellas de oxígeno de las que flotan a nuestro alrededor, añadiendo un poco de aire a nuestro depósito para continuar explorando la estación espacial maltrecha que otrora fuera nuestro ‘hogar’.

Adr1ft invernadero

Una vez dentro de esta, podremos encontrar habitáculos donde recopilar información e ir haciéndonos a la idea de lo que ha podido pasar. Mientras buscamos más botellas de oxígeno, bases de datos, información y luchamos por sobrevivir, flotando de un lugar a otro angustiados, dejándonos invadir por la congoja que produce la visión infinita del Espacio, el planeta Tierra observándonos en toda su inmensidad, la música acelerando nuestro pulso, disfrutamos de momentos más relajados en los que prestamos atención a los detalles más pequeños, pero que nos hacen disfrutar como hechizados al ver bolsas plateadas que de las que salen plantas muy bien texturizadas, que añaden aún más realismo, gotas de agua flotando a nuestro alrededor, con las que nos gustaría pasarnos un buen rato jugando. Detalles y más detalles que quizá, se desaprovechen un poco, al menos en mi caso, ya que la prueba que yo hice fue con un mando de ‘Xbox One’, y no se si con la versión más reciente de ‘Oculus’ podría usar los mandos para mover las manos con mayor libertad.

En resumen y por no enredarme más en la experiencia envolvente de este juego, deciros que el juego es impresionante, que te atrapa, y cuyo límite solo está en la calidad del hardware de realidad Virtual y la máquina tan potente que necesitamos para usar el ‘Oculus’.

La Realidad Virtual ha llegado y tiene toda la intención de quedarse. Quizá haga falta esperar a una versión más actualizada de ‘Oculus’, para terminar de romper esta cuarta pared que apenas acaba de desquebrajarse. Sin duda, una buena manera de disfrutar de este nuevo mundo es hacerse con una copia de ‘Adr1ft’ para disfrutar de una experiencia nueva de verdad.

Y si no termináis de creerme, aquí tenéis un video para ver el buen trabajo de este título.

Y como sabemos que os va a encantar, no dejéis de informaros sobre este y más juegos en la web de nuestros amigos de 505Games y por supuesto en la web de ‘Adr1ft’.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario