Home > Estrenos > Críticas > ‘Inferno’: la Humanidad es una plaga

‘Inferno’: la Humanidad es una plaga

Inferno destacada

‘Inferno’ cartel definitivo

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.

Si Robert Langdon se levantara una mañana y dijera: ‘quiero una aventura a lo Jason Bourne, pero de letras y sin partirle la cara a nadie’… ‘Inferno’ sería su película.

La tercera entrega de la franquicia es también la más divertida, trepidante, ‘tonta’ y autoconsciente de la saga.

A estas alturas, Ron Howard posee el bagaje suficiente detrás de las cámaras como para entretener al espectador durante dos horas, sin esfuerzo y con lo mínimo; Tom Hanks (incluso en esta versión desganada y un tanto aburrida de su genio habitual) sostiene la película sin despeinarse (figuradamente), acompañado de la emergente Felicity Jones y unos cuantos secundarios habituales… y solventes.

Si olvidamos la vacuidad de lo que acontece (tanto en cuanto a la amenaza real en forma de visionario megalómano y zumbado+ virus que arrase la Humanidad, como en la enésima tontuna pseudo-histórico-religiosa que tan bien explota Dan Brown), y pasamos de puntillas sobre el grueso trazo de las relaciones románticas y los rocambolescos giros de guión, pasaremos un rato muy agradable, imbuidos de la energía del frenético viaje de Langdon.

Un camino repleto de paisajes maravillosos (la fotografía es, sin duda, la mejor baza de la cinta), pasadizos secretos, acertijos y símbolos, que recorrer como solo este dios de la simbología sabe: en peligro, con todo en contra, algún chascarrillo aquí y allá… y a la carrera.

Si supone el broche de oro a la traslación fílmica de la obra de Brown, ‘Inferno’ es dignísima.

Si se trata de un punto y seguido… quizás el bueno de Robert necesite otro largo descanso,  antes de volver a rizar el rizo de sus andanzas.

Lo mejor: la fotografía y las vívidas alucinaciones del Doc.

Lo peor: las piruetas de un libreto imposible.

La obra de Dan Brown ha dado para tres películas. Pero también la vida del escritor daría para un Biopic ¿no os parece, amigos? En Paramount Channel nos cuentan qué otros escritores merecen su adaptación a la gran pantalla ¡no os lo perdáis!

Comentarios

Te puede interesar
‘Midway’, bravatas de vaqueros
Nuevo tráiler de la legendaria guerrera china Mulán
Maléfica: Maestra del mal, llega en formato digital el 7 de febrero y en DVD y Blu-ray™ el 19 de febrero
‘Midway’: destrucción sin contenido

Deja un comentario