Home > CVC > Actualidad CVC > Sitges premia el cine más arriesgado

Sitges premia el cine más arriesgado

Festival sitges

festival sitgesEl 16 de octubre se celebró la gala de clausura de la edición 49ª del Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya.

La producción encargada de cerrar el festival fue la británica ‘The Limehouse Golem’ de Juan Carlos Medina.

Medina ya es conocido en este festival por presentar en el año 2012 ‘Insensibles’, con el que debutó como realizador. Durante la rueda de prensa Medina explicó la implicación del actor Alan Rickman en el proyecto antes de su enfermedad: ‘Alan, además de ser un excelente actor era una gran persona que se implicó en la producción en cuerpo y alma; desgraciadamente durante el primer día de la pre-producción de la película me anunciaron su enfermedad y un mes después era ingresado’. También ha hecho declaraciones con respecto al retrato gótico que hace de Londres en la película: ‘buscaba plasmar un Londres romántico, barroco y bello; un retrato infectado por la poesía de William Blake’.

Sobre la producción ha comentado que trata sobre la identidad: ‘En el Londres victoriano a la mujer se le exigía tener una inocencia, una virginidad y un sometimiento al hombre que la encorsetaba’. La actriz principal, María Valverde, declaró en la misma rueda de prensa: ‘Siempre estaré en deuda con Juan Carlos por brindarme un papel tan diferente a los que he interpretado. Una mujer que lucha contra su destino’.

Durante esta gala y como colofón de lujo se otorgó el Gran Premio Honorífico a Christopher Walken. El premio a la Mejor Película fue para ‘Swiss Army Man’, la inclasificable e irreverente película de Daniels. El premio Especial del Jurado recayó en ‘La autopsia de Jane Doe’ (The Autopsy of Jane Doe). Otros premiados han sido las coreanas ‘Train to Busan’ y ‘The Wailing’ (El extraño), además de ‘Grave’ (Crudo), ‘The Neon Demon’ y ‘Under the Shadow’.

En esta jornada se ha realizado paralelamente una clase magistral de los jefes del estudio Square Enix, creadores de la saga japonesa de filmes y videojuegos ‘Final Fantasy’, que se ha celebrado con la participación de Takeshi Nozue, director de la última versión de ‘Final Fantasy’; Shinji Hashimoto, productor del estudio Square Enix, y la actriz británica Andrea Tivadar, que da vida a Clarus Amicita en el último film de la saga.

Durante la masterclass, Mike Hostench, moderador y subdirector del Festival de Sitges, invitó a Shinji Hashimoto a formar parte del Jurado Oficial de la próxima edición del Festival. El japonés aceptó encantado ya que el próximo año se cumple el 30 aniversario de ‘Final Fantasy’. Al finalizar esta masterclass se proyectó la última película de la serie Kingsglaive: ‘Final Fantasy XV’.

En el festival también se han proyectado películas de animación, como ‘Gantz:O’ una cinta que adapta el mítico arco de Osaka del manga de Hiroya Oku, y ‘One Piece Gold’, una nueva aventura de Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja.

En el prado se proyectó la cinta india ‘Autohead’, el pase contó con la presencia de su director Rohit Mittal, y de su actor principal, Deepak Sampat. También se pudó disfrutar del drama sobrenatural de Laos Dearest Sister.

Para más información: visitad la Web Oficial

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario