Home > CVC > Actualidad CVC > La brujería invadirá el próximo festival de FIMUCITÉ

La brujería invadirá el próximo festival de FIMUCITÉ

cvc_16_fimucite-carrussel

cvc_16_fimucite-interior1

La undécima edición de El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ya tiene fecha confirmada, del 22 al 30 de septiembre de 2017. Esta edición estará dedicada a la música del cine de espada y brujería y está patrocinado por el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

El festival ya tiene su primer invitado confirmado, Trevor Jones, autor de las bandas sonoras de ‘El último mohicano’ o ‘Excalibur’, entre otras.

El festival está dirigido por el compositor Diego Navarro y el leitmotiv del concierto programado para el 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Matín’ será ‘Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era legendaria’. La Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir interpretarán temas clásicos que cumplen su 35º aniversario como ‘Conan, el Bárbaro’, ‘Cristal Oscuro’, ‘El señor de las Bestias’ y ‘Cromwell, Rey de los Bárbaros’, con música de Basil Poledouris, Trevor Jones, Lee Holdridge y David Whitaker respectivamente.

Las entradas para el concierto del día 29 ya están a la venta a través del número de teléfono 902 317 327, en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y en la web www.auditoriodetenerife.com.

El resto de conciertos que se incluyen en el programa tendrán lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Arona, y el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Asistirá al Festival el original formato de Pop Rock ‘The Pop Culture Band’, que combina las mejores canciones del cine con una magnifica puesta en escena que incluye divertidas coreografías.

En 2016 se puso en marcha la FIMUCITÉ Film Storing Academy, la academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, gracias a la gran acogida que tuvo por parte de estudiantes y profesionales ya se prepara la nueva edición.

El festival cuenta también con la quinta edición de la sección oficial competitiva, FIMUCINEMA, que ofrece la proyección gratuita de las películas seleccionadas a concurso y donde se premia el apartado de composición musical tanto para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

FIMUCITÉ continúa además con sus acuerdos de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife en la puesta en marcha de distintos conciertos con la participación de jóvenes estudiantes que disfrutan así de una oportunidad única para poner en práctica sus dotes interpretativas, así como con RTVE. Cada año RTVE se encarga de la grabación, postproducción y emisión de los conciertos sinfónicos de nivel regional, nacional e internacional, con importantes audiencias.

Desde 2009 FIMUCITÉ esta ligado al Festival Internacional de Música de Cine de Cracovia, con el objetivo de divulgar y fomentar el arte de la música para la imagen.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario