Home > Actualidad > Noticias > “Rueda por el Cambio”, concurso online de cortometrajes para mentes inquietas

“Rueda por el Cambio”, concurso online de cortometrajes para mentes inquietas

nt_17_tierrallenavidaEl próximo 5 de julio, finaliza el plazo para participar en el concurso de cortometrajes “Rueda por el Cambio”, que pretende encontrar historias inspiradoras sobre el cambio y progreso sostenible.

Organizado por Another Way Film Festival (AWFF), es un festival de cine documental y sostenibilidad que se celebra anualmente en Matadero Madrid (esta es la tercera edición y tendrá lugar del 6 al 8 de octubre), cuenta con el apoyo de Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS) como patrocinador.

Es una oportunidad para que cineastas, tanto profesionales como aficionados) puedan mostrar su visión a través de historias únicas que nos ayuden a abrir los ojos ante el progreso sostenible.

Para participar se debe enviar un cortometraje de cualquier género (ficción, documental o animación) cuya temática esté relacionada con el progreso sostenible, económico, social y medioambiental y haga hincapié en la innovación, la reutilización de materias y el reciclaje. Se pretende fomentar el compromiso hacia el medioambiente, la sociedad y los valores que apoyen el cambio de nuestro estilo de vida. Los vídeos presentados deben durar entre 1 y 10 minutos, estar rodados recientemente (como máximo en los últimos dos años) y en castellano o que incluyan subtítulos en castellano.

Entre los cortos presentados antes del 5 de julio, se hará una preselección y se subirá al canal de Youtube de Another Way Film Festival. En septiembre se anunciarán los ganadores, y los premios se otorgarán el 8 de octubre durante los actos de clausura del festival en Matadero Madrid.

El jurado está compuesto por Joan Sala, editor y programador de la plataforma de vídeo bajo demanda Filmin; María del Puy, productora ejecutiva de Malvalanda; y Javier Lafuente, productor de Los Ilusos Films. Habrá un premio del jurado al mejor corto por valor a 500€ y un segundo premio de 300€ que otorgará el público a la obra que obtenga un mayor número de visionados.nt_17_2,5 OSA

Para aquellos participantes que busquen inspiración, Another Way Film Festival organiza diferentes actividades en torno al cine y la sostenibilidad como Another Miércoles, un evento mensual que tiene lugar en El Huerto de Lucas (Madrid), compuesto por la proyección de un largo documental junto a charlas relacionadas con la temática de la película. El 7 de junio será la próxima proyección: ‘2,5% la península de Osa’, centrada en el turismo responsable.nt_17another_miercoles7junio

Más información de Another Way FF sobre el concurso, participación y bases legales aquí, y en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario