Home > Actualidad > Noticias > Comienza el rodaje de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario infantil: ‘Los futbolísimos’

Comienza el rodaje de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario infantil: ‘Los futbolísimos’

nt-17-losfutbolísimos-carrusel

'Los futbolísimos'

La exitosa colección de libros SM con más de 1.300.000 ejemplares  vendidos sólo en España,‘Los futbolísimos’, contará con su adaptación cinematográfica; más concretamente, el primer volumen de la saga: ‘El misterio de los árbitros dormidos’. El rodaje tendrá lugar a lo largo de ocho semanas hasta el 2 de Septiembre de este mismo año, en diversas localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara.

El filme dirigido por Miguel Ángel Lamata estará formado por un grupo de jóvenes talentosos, tras pasar un exhaustivo casting en el que han participado entorno a unos 5000 niños. Los jovencísimos de ‘Los futbolísimos’ serán encarnados por Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina CabreraRoberto RodríguezSamantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

La adaptación de los famosos libros infantiles cuenta con reconocidos miembros del cine español a nivel técnico como Teo Delgado (dirección de fotografía) y, el ganador de un Goya a la mejor música original por ‘Un monstruo viene a verme’Fernando Velázquez, entre otros.

La distribución en salas de toda España tendrá lugar de parte de PARAMOUNT PICTURES SPAIN y a nivel internacional será llevada a la vente por FILM FACTORY.

‘Los futbolísimos’ nace en 2013, de la mano de Roberto Santiago, manteniéndose desde entonces en la lista de libros infantiles y juveniles más vendidos. Traducidos a una gran variedad de idiomas, han contado con una gran acogida  más allá de nuestras fronteras, entre los que se encuentran los siguientes países: Portugal, Francia, Italia, Polonia, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, entre otros.

Sinopsis: 

Pakete, Helena y sus amigos del colegio serán partícipes de diversas aventuras en las que tendrá que hacer uso de su ingenio y su amistad, siendo ambos puestos a prueba. Todo para dar con el misterio que podría terminar con su equipo de fútbol y supondría el fin de su pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear los futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario