Home > Actualidad > Noticias > Comienza el rodaje de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario infantil: ‘Los futbolísimos’

Comienza el rodaje de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario infantil: ‘Los futbolísimos’

nt-17-losfutbolísimos-carrusel

'Los futbolísimos'

La exitosa colección de libros SM con más de 1.300.000 ejemplares  vendidos sólo en España,‘Los futbolísimos’, contará con su adaptación cinematográfica; más concretamente, el primer volumen de la saga: ‘El misterio de los árbitros dormidos’. El rodaje tendrá lugar a lo largo de ocho semanas hasta el 2 de Septiembre de este mismo año, en diversas localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara.

El filme dirigido por Miguel Ángel Lamata estará formado por un grupo de jóvenes talentosos, tras pasar un exhaustivo casting en el que han participado entorno a unos 5000 niños. Los jovencísimos de ‘Los futbolísimos’ serán encarnados por Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina CabreraRoberto RodríguezSamantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego.

La adaptación de los famosos libros infantiles cuenta con reconocidos miembros del cine español a nivel técnico como Teo Delgado (dirección de fotografía) y, el ganador de un Goya a la mejor música original por ‘Un monstruo viene a verme’Fernando Velázquez, entre otros.

La distribución en salas de toda España tendrá lugar de parte de PARAMOUNT PICTURES SPAIN y a nivel internacional será llevada a la vente por FILM FACTORY.

‘Los futbolísimos’ nace en 2013, de la mano de Roberto Santiago, manteniéndose desde entonces en la lista de libros infantiles y juveniles más vendidos. Traducidos a una gran variedad de idiomas, han contado con una gran acogida  más allá de nuestras fronteras, entre los que se encuentran los siguientes países: Portugal, Francia, Italia, Polonia, México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, entre otros.

Sinopsis: 

Pakete, Helena y sus amigos del colegio serán partícipes de diversas aventuras en las que tendrá que hacer uso de su ingenio y su amistad, siendo ambos puestos a prueba. Todo para dar con el misterio que podría terminar con su equipo de fútbol y supondría el fin de su pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear los futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Comentarios

Te puede interesar
‘Un lugar tranquilo’, superar la barrera del sonido
‘Fireworks’, ¿y si…?
‘Las leyes de la termodinámica’, la física del amor
¡Nuevo tráiler de ‘Sicario: el día del Soldado’!

Deja un comentario