Home > Estrenos > Críticas > ‘It (2017)’: cuenta conmigo en Derry, Maine

‘It (2017)’: cuenta conmigo en Derry, Maine

Póster de It

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King «It».

El prolífico escritor Stephen King y sus innumerables joyas literarias contemporáneas, vuelve a servir de vergel al necesitado Séptimo Arte que, esta vez, acierta adaptando la primera mitad de la novela ‘It’, bajo la batuta del emergente cineasta Andrés ‘Andy’ Muschietti (‘Mama’).

Si la serie de televisión protagonizada por Tim Curry (en la piel del maldito payaso Pennywise) ya aterrorizó a toda una generación, la de Muschietti se concibe no sólo como una cinta de terror aseada pero previsible, sino también (sobre todo) como una revisión de ‘Cuenta conmigo’, donde brillan con más fuerza las desventuras juveniles de los protagonistas, que la debacle del monstruoso asesino y sus globitos.

Muschietti tiene facilidad para parir imágenes poderosas, y en su ‘It’ no faltan escenas para el recuerdo.

Pero el terror, pese a jugar con las raíces primarias de nuestros miedos, lo vemos venir a kilómetros (convenientemente rebajado para reventar la taquilla mirando a un público juvenil), siempre enfatizado por la omnipresente (y a ratos machacona) banda sonora, la cuidada producción y fotografía, y la indudable capacidad para acojonar al más pintado del esforzado Bill Skarsgård como el nuevo ‘killer fucking clown’.

Como adaptación del señor King se encuentra entre las mejores, pero donde realmente sentimos la ágil pluma del escritor es en el desarrollo de los protagonistas, pandilla de atribulados ‘Goonies de Derry’ unidos ante la adversidad, la odisea de crecer, y el acecho del mal absoluto.

Su historia de orígenes tiene alma, apoyada en el carismático elenco de jóvenes actores y el mimo con que Muschietti cuida el corazón de la novela, para que no pierda significado e importancia en su traslación cinematográfica.

La segunda mitad de ‘It’, 27 años después, no llegará hasta 2019. Con tan prometedor  inicio, esperamos maravillas.

Lo mejor: tiene alma y corazón.

Lo peor: el terror es muy previsible.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario