Home > CVC > Actualidad CVC > ‘Contra el muro’ se celebrará en Abycine

‘Contra el muro’ se celebrará en Abycine

cvc_17_elmuro-carrusel

cvc_17_elmuro-interior

El proyecto de construcción por parte de Donald Trump de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México es el punto de partida de ‘Contra el muro’ el ciclo que tendrá lugar durante la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, del 20 al 28 de octubre, y que reúne una serie de películas de producción independiente que reflexionan sobre las relaciones entre ambos países, desde uno y otro lado de ese hipotético muro. Latinos tratando de sobrevivir en la nación más rica del mundo, con o sin papeles, vistos desde la perspectiva de cineastas que han pasado por esa misma experiencia o que la observan con vocación inclusiva. Películas que reflexionan desde ángulos muy diversos (mezclas de realidad y ficción, parábolas según códigos de género) sobre un tema de actualidad que posee implicaciones sociales, políticas, históricas y culturales.

El ciclo “Contra el Muro” es posible gracias a el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y a su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Las títulos que se proyectarán son:

‘Firmes’ de Lindsey Cordero y Armando Croda (2013)

‘Desierto’ de Jonás Cuarón (2015)

‘Lupe under the Sun’ de Rodrigo Reyes (2016)

‘Most Beautiful Island’ de Ana Asensio (2016)

‘En el séptimo día’ de Jim McKay (2017)

Además de los ya anunciados ‘The Most Beautiful Island’ y ‘The Maus’ de Gerardo Herrero, el resto de títulos a competición de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete en su sección ABYCINE INDIE son: ‘Alberto García Alix, la línea de la sombra’, ‘La vida y nada más’ y ‘Silencio Roto’.

El festival estrenará también ‘El Club de los Buenos Infieles’ la ópera prima de Lluís Segura, protagonizada por Fele Martínez, Raúl Fernandez de Pablo, Hovik Keuchkerian, Adrián Lastra, Jordi Vilches, Juanma Cifuentes, y Albert Ribalta, que se podrá ver por primera vez en Albacete.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario