Home > Actualidad > Noticias > ¡Las voces del reparto de ‘El Rey León’, en imagen real, son la leche!

¡Las voces del reparto de ‘El Rey León’, en imagen real, son la leche!

El Rey Leon destacada

Reparto de El Rey Leon

El reparto de la nueva versión del director Jon Favreau del clásico animado de Disney de 1994 «El Rey León», incluye las voces de estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música. La película, que utiliza técnicas cinematográficas pioneras, vuelve a contar con los icónicos personajes tan queridos del público pero de forma totalmente nueva. El estreno de «El Rey León» en los cines estadounidenses está previsto para el 19 de julio de 2019.

“Cualquier realizador sueña con dirigir esta historia clásica con un equipo de tanto talento como éste», ha dicho Favreau.

En «El Rey León», los leones gobiernan la sabana africana y la película da la bienvenida a Donald Glover («Atlanta», «Solo: Una historia de Star Wars») como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter («Dreamgirls», el álbum visual «Lemonade») como Nala, la amiga convertida en enamorada de Simba, y James Earl Jones («Rogue One: Una historia de Star Wars”, “Campo de sueños”) como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado de Disney de 1994. Los realizadores recurrieron a Chiwetel Ejiofor («12 años de esclavitud», «Dr. Strange» de Marvel Studios) para dar voz a Scar, el malvado tío de Simba, y a Alfre Woodard («Juanita», «Luke Cage» de Marvel) que es la voz de Sarabi, la madre de Simba. JD McCrary (“Tyler Perry’s The Paynes” de OWN, “Vital Signs” de Apple) será Simba de joven, un cachorro confiado que está deseando ser rey, y Shahadi Wright Joseph («Hairspray Live» de NBC, «The Lion King» de Broadway) prestará su voz a la versión joven de la avispada Nala.

Cada reino cuente con uno o dos consejeros en los que se puede confiar. John Kani («Coriolano», «Capitán América: Civil War» de Marvel Studios) fue elegido para el papel del sabio chamán Rafiki, y John Oliver («Last Week Tonight with John Oliver» de HBO, «The Daily Show with Jon Stewart» de Comedy Central) para dar vida a Zazu, el leal confidente de Mufasa. Cuando Simba se va al exilio, confía en dos nuevos amigos: Seth Rogen («La fiesta de las salchichas», «Malditos vecinos») presta su talento cómico al ingenuo jabalí Pumbaa, y Billy Eichner («Billy on the Street», «American Horror Story» de FX) se une al reparto como el suricato sabelotodo Timón.

Aunque la mayoría de los animales del reino respetan al rey, las hienas tienen otros planes. Florencia Kasumba («Emerald City» de NBC, «Black Panther» de Marvel Studios) es Shenzi, Eric André («The Eric André Show» de Adult Swim, «Man Seeking Woman» de FXX) es Azizi, y Keegan-Michael Key («Predator», «Amigos de la universidad» de Netflix) da vida a Kamari.

“El Rey León» está dirigida por Favreau («El Libro de la Selva», «Iron Man» de Marvel Studios) y producida por Favreau, Jeffrey Silver («La Bella y la Bestia», «Al filo del mañana») y Karen Gilchrist («El Libro de la Selva», «Chef”). Jeff Nathanson («Atrápame si puedes», «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar») escribió el guión basándose en el guión de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Tom Peitzman (coproductor de «Kong: La isla calavera», «Alicia en el país de las maravillas») y Thomas Schumacher («El Rey León», «La bella y la bestia») son los productores ejecutivos, y John Bartnicki («El Libro de la Selva», «Chef») es coproductor. El galardonado equipo de artistas encargados de dar vida a los animales y a la sabana africana y a sus habitantes incluye al galardonado supervisor de efectos visuales Rob Legato, que concibió la producción visual de «Avatar», ganó el Premio de la Academia® por su trabajo en «El Libro de la Selva», «La invención de Hugo» y «Titanic» y fue nominado a un Oscar® por su trabajo en “Apolo 13”.

El supervisor de animación de la película es el ganador del Oscar® Andrew R. Jones («El Libro de la Selva», «Avatar», «Guerra mundial Z”). El supervisor de efectos visuales especiales es Adam Valdez («El señor de los anillos: La comunidad del anillo», «El señor de los anillos: Las dos torres»), que ganó un Oscar por su trabajo en «El Libro de la Selva”. El cinco veces nominado al Oscar Caleb Deschanel, ASC («Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás», «El patriota»), es el director de fotografía, y James Chinlund («La guerra del planeta de los simios», «Los Vengadores de Marvel») es el diseñador de producción. El ganador del Oscar Ben Grossman («Alicia en el país de las maravillas», «La invención de Hugo», «Star Trek: En la oscuridad») es el supervisor de producción virtual, y Mark Livolsi, ACE («El Libro de la Selva», «Al encuentro de Mr. Banks», «The Blind Side (Un sueño posible») y Adam Gerstel («Transformers: El último caballero», «El Libro de la Selva») son los montadores. Hans Zimmer («Dunkerque», «Figuras ocultas»), que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pondrá música a la nueva aventura.

La nueva película «El Rey León» de Disney Live Action, dirigida por Jon Favreau, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. El reparto estelar incluye a Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, James Earl Jones como Mufasa, Billy Eichner como Timon y Seth Rogen como Pumbaa. «El Rey León» utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida a los entrañables personajes de forma totalmente nueva, y llegará los cines el 19 de julio de 2019.

¡Estamos deseando verla, amigos!.

Más información de los estrenos de Disney en Facebook.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario