Home > Actualidad > Noticias > Primer póster de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón

Primer póster de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón

Póster de Roma

‘Roma’, la película galardonada con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, se presenta hoy 24 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, México.

‘Roma’ es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar® Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también). La película es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo.

Un vívido retrato de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de la confusión política ‘Roma’ sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media. Sofía (Marina de Tavira), madre de cuatro, lidia con la larga ausencia de su esposo; mientras que Cleo se enfrenta a sus propias noticias devastadoras que amenazan con distraerla del cuidado de los hijos de Sofía, a quienes quiere como si fueran suyos. Mientras tratan de construir un nuevo sentimiento de amor y solidaridad en el contexto de una jerarquía social donde clase y raza se entrelazan constantemente, Cleo y Sofía pelean en silencio contra cambios que llegan al hogar de la familia en un país que se enfrenta a la lucha entre un gobierno apoyado por la milicia y las protestas estudiantiles.

Rodada en blanco y negro, ‘Roma’ es un retrato íntimo, desgarrador y vivificante sobre las costumbres, pequeñas y grandes, bajo las que una familia mantiene su equilibrio en un tiempo de lucha personal, social y política

La cinta estará disponible en Netflix y en cines seleccionados en diciembre de 2018.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario