Home > Estrenos > Críticas > ‘Spider-Man. Un nuevo universo’: ¡qué bien te ves, Trepamuros!

‘Spider-Man. Un nuevo universo’: ¡qué bien te ves, Trepamuros!

Póster de Spider-Man. Un nuevo universo

«Spider-Man: Un Nuevo Universo» presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y a las ilimitadas posibilidades del nuevo universo de Spider-Man, donde más de uno puede llevar máscara. Película escrita y producida por Phil Lord y Chris Miller, responsables de «La LEGO Película».

Probablemente Spidey sea el personaje más emblemático de Marvel, y también la creación más respetada y mundialmente reconocida de la Casa de las Ideas, gracias a las mentes de Stan Lee y Steve Ditko.

El Imperio cinematográfico marvelita no habría sido posible sin el concurso inestimable de nuestro amigo y vecino, con las películas de Sam Raimi abriendo camino y despertando el hambre superheroica entre el público.

Muchos años después, con un género asentado que, de vez en cuando, es acusado de presunto agotamiento, Sony, Marvel y, sobre todo, los irreverentes Phil Lord y Chris Miller, se sacan de la manga la segunda mejor película del arácnido (Spider-Man 2 continúa insuperable), la mejor película de animación del año y, también, el enésimo golpe en la mesa de Marvel, mostrando con claridad que aquí hay cuerda para rato.

El nuevo universo es una comedia con tintes dramáticos superlativa, trufada de guiños y menciones a lo mejor y lo peor del héroe durante toda su historia en papel y en la pantalla (atentos a la escena final. No van a verla más chula).

Tirando de lo último en animación (mención especial a la acertada integración del Noveno Arte en la estética de la cinta, con fotogramas que quedarán para el recuerdo), vestida de psicodelia pura y dura, la película nos zambulle en un continuo frenesí visual y sonoro, donde todo es brillante, inteligente, divertido, imbuido del espíritu luchador y vitalista de Peter Parker y sus alter ego.

El legado del Trepamuros, su forma de ver el mundo, su significado, están presentes en todo momento, para que los disfrutemos a carcajada limpia.

No hay un solo gag que no rivalice en genialidad con lo mejor del arsenal de Tony Stark, Star Lord y el Doctor Extraño. No hay un segundo en que el espectáculo decaiga. Seis universos llenos de sorpresas que nos harán disfrutar como niños con un juguete nuevo.

Magnífica, de punta a cabo. De las cuatro joyitas de superhéroes que nos ha dado el 2018, tres son animadas. Que cada uno saque sus conclusiones.

Lo mejor: el despliegue visual y el excelente libreto.

Lo peor: absolutamente nada que merezca tal adjetivo.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario