Home > Actualidad > Noticias > El viernes ¡disfrutaremos de ‘El Collar Rojo’!

El viernes ¡disfrutaremos de ‘El Collar Rojo’!

Póster de El Collar Rojo destacada

Póster de El Collar Rojo

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena ‘El Collar Rojo’ («Le collier rouge») este viernes 4 de enero.

La película está dirigida por el ganador de un premio César Jean Becker, director de «Unos días para recordar», o de filmes tan aclamados como «La fortuna de vivir» y «Conversaciones con mi jardinero». Además, está escrita por el propio director y por Jean-Christophe Rufin, el escritor del best seller homónimo del cual se basa la película.

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, y coincidiendo con el Centenario de su finalización, EL COLLAR ROJO cuenta la historia de un juez que tendrá que luchar contra sus principios al finalizar la Gran Guerra juzgando a un heroe acusado de un delito no tan terrible como uno se podría imaginar. Fuera del cuartel donde se encuentra, su perro no dejará de ladrar esperando a su amo.

La película está protagonizada por el exitoso actor francés François Cluzet, protagonista de grande éxitos de taquilla como «Intocable» o «Pequeñas mentiras sin importancia», quien se pondrá en la piel del juez Lantier; y por el tres veces nominado al César Nicolas Duvauchelle («The Wedding Planner», «Polisse», «Materia Blanca»).

En el verano de 1919, Jacques Morlac, un héroe de la Primera Guerra Mundial encarcelado, le cuenta su historia al juez, un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Delante de la puerta del cuartel, el perro del soldado le espera, ladrando día y noche.

La prensa francesa ha dicho de ella:

****
Femme Actuelle

“Eficaz y con actores que imponen su garra”
Le Parisien

“Convincente y bien interpretada”
Télé Loisirs

¡Os dejamos el tráiler!.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario