Home > Actualidad > Noticias > ‘Especiales’ ¡se estrena este viernes!

‘Especiales’ ¡se estrena este viernes!

Póster de Especiales destacada

Póster de Especiales

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena ESPECIALES («Hors normes»), el nuevo trabajo de Olivier Nakache y Éric Toledano, los realizadores de «Intocable», «Samba» y «C’est la vie!, este viernes 28 de febrero.

La película, basada en hechos reales, está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel («Cisne negro», «El odio»), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en «Hipócrates: el valor de una promesa», Reda Kateb («La noche más oscura», «Lejos de los hombres»).

Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa, se presentó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, con una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha.

ESPECIALES ha conseguido 9 nominaciones a los Premios César 2020, cuya gala se celebrará el 28 de febrero coincidiendo con el estreno de la película. Los galardones a los que opta la película son: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Vincent Cassel, Mejor Actor para Reda Kateb, Mejor Actriz Secundaria para Hélène Vincent, Mejor Actor Revelación para Benjamin Lesieur, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y es una de las películas que optan al Premio del Público.

ESPECIALES se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont con más de 2 millones de espectadores y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En nuestro país se han organizado más de 85 preestrenos solidarios de la mano de 90 asociaciones. Más de 18.000 personanas podrán disfrutar de la película antes de su estreno y el dinero recaudado se destinará a causas solidarias y para dar a conocer la problemática del autismo y de otras discapacidades.

La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Debajo tenéis el tráiler y el 28 de febrero ¡estreno!

Comentarios

Te puede interesar
Vuelve La Casa de Papel, una serie única en su especie
#GuggenheimBilbaoLive destacada
¡#GuggenheimBilbaoLive durante su cierre temporal!
La Hija de un Ladrón, llega hoy a las plataformas digitales
Adiós: el descarnado thriller de Mario Casas, ya en DVD, blu-ray™, Alquiler y venta digital

Deja un comentario