Home > Actualidad > Noticias > ¡’Zombi Child’ se estrenará el 7 de agosto!

¡’Zombi Child’ se estrenará el 7 de agosto!

Póster de la película Zombi Child

‘Zombi Child’, la nueva película de Bertrand Bonello, llegará a las salas españolas el 7 de agosto distribuida por Flamingo Films. El octavo título del director de Nocturama discurre entre el Haití de los años sesenta, en el que un hombre es enterrado vivo y devuelto a la superficie como zombi para ser enviado a las infernales plantaciones de caña de azúcar, y la Francia actual, la de dos jóvenes que estudian en una institución fundada por Napoleón y destinada a las hijas de los condecorados por la Legión de Honor.

Bonello es uno de los máximos exponentes de la nuevísima ola de cine francés contemporáneo. Con su primera película, Quelque chose d’organique (1998), se presentó en la Berlinale; Le Pornographe (2001) obtuvo el premio FIPRESCI en la Semaine de la Critique y Tiresia, De la guerre, Casa de tolerancia (2011) y Saint Laurent (2014) compitieron en Cannes. Después de Nocturama (2016), Bonello presenta Zombi Child, estrenada en la Quinzaine des Réalisateurs y programada en la sección Zabaltegi-Tabakalera del pasado Festival de San Sebastián. Usando como marco teórico los escritos del historiador Patrick Boucheron, Bonello ahonda con ella en una Francia en la que retumban los fantasmas de su pasado esclavista y colonial.

Haití, 1962. Un hombre regresa de entre los muertos para ser enviado a las infernales plantaciones de caña de azúcar. En París, 55 años después, en el prestigioso internado de la Legión de Honor, una adolescente haitiana revela un antiguo y oscuro secreto familiar a sus nuevas amigas, sin imaginar que esta extraña historia provocará que una de ellas cometa una atrocidad.

La crítica ha dicho:

Bonello firma una película brillante, intensamente ocultista a pesar de su simple apariencia, que emborrona las fronteras de las épocas y los mundos.
Fabien Lemercier: Cineuropa

Es como un sueño lúcido que se apodera de tu tallo cerebral y que no desaparece de tu cabeza cuando termina por mucho que lo intentas.
Robbie Collin: Telegraph

Con un hipnótico exorcismo de estilo, Bonello vuelve a las raíces sensoriales de su cine con un relato de terror que es su mejor película desde ‘De la guerra’, una historia de terror feminista, contestataria, hipnótica y sensual.
Daniel de Partearroyo: Cinemanía

Es precisamente la búsqueda de otros rumbos, otros conflictos, otras sensibilidades, lo que lo convierte en un trabajo excepcional (…) Bonello construye un film muy particular e inquietante.
Diego Lerer: Otros Cines

¡Os dejamos con el tráiler!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario