Home > Actualidad > Noticias > Cartel de ‘Los inocentes’, de Guillermo Benet

Cartel de ‘Los inocentes’, de Guillermo Benet

Póster de Los Inocentes, de Guillermo Benet

La ópera prima de Guillermo Benet, ‘Los inocentes, que tendrá su Première Mundial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, presenta su cartel. 

Los inocentes‘ se podrá disfrutar en la sección Revoluciones Permanentes que apuesta por un cine libre, valiente e innovador.

El cartel es un diseño de Jimena Merino, diseñadora gráfica especialista en fotomontaje, identidad corporativa y collage audiovisual.

Sobre el cartel nos cuentan Jimena Merino y Guillermo Benet:

Los inocentes es una película que toca dos temas que nos resultan fascinantes: la identidad y la culpabilidad. A lo largo del proceso creativo nos fuimos dando cuenta de que hay algo que une estos dos conceptos y que merecía la pena investigarse a fondo. Al empezar a trabajar en la parte gráfica de la película, esta idea nos llamó poderosamente la atención y construimos todo el diseño en torno a ella. Ahora somos conscientes de que el diseño no solo la ha reforzado sino que ha conseguido que sea una de las partes más importantes de la película. El cartel es, de alguna manera, la versión más refinada de esta idea.”

La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Biografía Guillermo Benet

Guillermo Benet nació en Madrid en 1984. En 2011 se diplomó en la especialidad de guión en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) con el cortometraje ‘Shoot for the Moon’, de Casandra Macías, con el que ganó el premio al mejor guión en el Festival Internacional de San Petersburgo. En 2013 fundó la productora Vermut junto a Rafa Alberola. Ha escrito y dirigido los cortometrajes ‘Kisses’ y ‘Les vimos reír y creímos que era de felicidad’. 

Los inocentes es su opera prima.

Los inocentes es una producción de Vermut Films, Garde y Tasio.

Más información en Instagram:

@los_inocentesfilm

@vermutfilms

@gardefilms

@_tasio

Comentarios

Te puede interesar
‘Sin señas particulares’, la insoportable ingravidez del ser
Ya tenemos el tráiler y la fecha de estreno de ‘3 Caminos’
El 26 de marzo llega ¡’El bebé jefazo: negocios de familia’!
Finalistas al XXVI premio José María Forqué

Deja un comentario