Home > Actualidad > Noticias > El cine cutre volverá durante 2021 a la Salaequis

El cine cutre volverá durante 2021 a la Salaequis

En colaboración con el festival CUTRECON y la distribuidora Trash-O-Rama, la Salaequis de Madrid seguirá celebrando sesiones de “cine cutre” a mediodía durante el año 2021, tras adaptar el formato a la actual crisis del coronavirus, con un nuevo horario y nuevas medidas para cumplir con las restrcciones dictadas por Sanidad.

La próxima proyección tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero a las 12:30 horas, con la película italiana ‘Plankton‘ (1994).

Las sesiones de “cine cutre” a mediodía empezaron en octubre y, desde el primer momento, han contado con una gran acogida por parte del público.

El lugar escogido para las proyecciones es la Plaza, el recinto más amplio de Salaequis, donde se localiza la barra de bar y que tiene espacio suficiente para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad entre ellos.

Durante el acto se permite la libre participación y los comentarios del público, para hacer la experiencia “más divertida si cabe”, apuntan desde la organización.

La presente sesión estaba prevista para el 9 de enero, pero la fecha se aplazó debido al temporal.

Como señala la organización, “desde el primer momento el público respondió con entusiasmo al nuevo horario”, llenando sesiones donde se han podido ver películas tan insólitas como la versión turca de ‘Rambo‘ o la ‘Wonder Woman filipina‘. El próximo filme, ‘Plankton‘, promete estar a la altura de las circunstancias, ya que fue uno de los grandes éxitos de la novena edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid.

Plankton‘ es “una salvaje y truculenta exploitation con algunas de las escenas de muerte más grotescas y, a la par, desternillantes de la historia del cine”, apuntan los responsables del evento, quienes añaden que “sólo en Italia podían concebir una gamberrada semejante, que bebe de fuentes tan dispares como ‘La Cosa‘ (1982), ‘Posesión Infernal‘ (1981) o ‘Piraña 2‘ (1981) de James Cameron”.

Asimismo, desde CutreCon explican que “ver ‘cine malo’ en compañía es muy divertido” y, por ello, en este pase se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”. Eso sí, respetando en todo momento las medidas de protección frente al virus.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas con consumición incluida para la proyección de “Plankton” el 23 de enero a las 12:30 horas del mediodía en la Salaequis (C/ del Duque de Alba, 4) de Madrid, ya están a la venta de forma anticipada en la taquilla del recinto y también online a través del siguiente enlace.

CutreCon es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual donde se proyectan “algunas de las peores películas del mundo” y que ya ha celebrado nueve ediciones, a la espera de una décima entrega, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2021 en la capital española.

Por su parte, Trash-O-Rama Distribución es una firma que edita cada mes en España rarezas cinematográficas muy difíciles de localizar, en cuidadas ediciones especiales en DVD para coleccionistas. Su catálogo puede consultarse en su tienda online.

Comentarios

Te puede interesar
Lanzamiento en España del primer libro de Star Wars: ‘Una prueba de valor’
‘Dating Amber’, camuflar las emociones
‘Pasajero oculto’ ¡se estrena el 5 de marzo!
poster de Libreros de Nueva York destacada
‘Libreros de Nueva York’ ¡se estrena este viernes!

Deja un comentario