Home > Actualidad > Noticias > Estas razones hicieron famosas a tres series de televisión

Estas razones hicieron famosas a tres series de televisión

Tres series han estado en las conversaciones familiares y de amigos los últimos tiempos. Una, The Crown, como el vino, se vuelve más interesante con el paso de los años. Se lanzó hace cinco años y compite en favoritismo, de tú a tú, con dos del año 2020: Emily en París y Gambito de Dama son los otros dos títulos analizados por el casino online Betway en unas exhaustivas infografías.

Las tres tienen tramas alejadas de las típicas historias “rosas”. Con The Crown la audiencia entró al palacio de Buckingham para conocer intimidades de la casa real británica; con una joven redescubrió el poder del ajedrez en Gambito de dama y con otra, una entusiasta Emily, recorrió París y conoció el encanto de la moda que desfila en la llamada ciudad de la luz.

The Crown se adueñó de una audiencia que, 4 temporadas después, sigue enganchada a ella; la más reciente se presentó en noviembre de 2020.

En el plano digital, todo se mide y proyecta. Por eso se sabe que luego de la primera semana de cada estreno de temporada se ha hecho costumbre que la reina Isabel se convierta en tendencia en el buscador de Google: ha llegado a alcanzar un 433% de crecimiento como término más escudriñado. Junto con ella, lo relacionado con The Crown es lo segundo más buscado en el gigante Google.

La serie dicta patrones de moda y a Google va la audiencia para conocer más de la tendencia de trajes para caballeros y vestidos y blusas de princesas y duquesas.

La exitosa serie ha incidido en la manera en la que la monarquía es percibida: un 35% de los británicos empezó a ver “un poco mejor” a la casa real y Carlos, el hijo de la reina, terminó ganando en simpatía, y de eso habla un 34% de los seguidores de la producción.

El reto para futuras series lo tienen quién apueste a superar lo visto con Gambito de dama: la disfrutaron en 62 millones de hogares, tras su lanzamiento en octubre pasado.

La historia de Beth Harmon es una lección para triunfar. Supo decir adiós a una vida turbulenta imponiéndose en el sesudo mundo del ajedrez.   

Gambito de Dama fue la octava serie más buscada en Google a nivel mundial. Se alzó con el primer lugar en la clasificación de las series de ficción más vistas de Netflix en Israel, Reino Unido, Argentina y 60 países más.

La producción revivió el interés en el ajedrez y tuvo otro mérito: la serie impulsó las ventas del libro que la inspiró, escrito hace 37 años, y lo hizo un best-seller.

Y la tercera gran serie nos hizo volar a París, gracias a Emily Cooper, quien llegó de Chicago para poner en práctica lo aprendido en marketing en una empresa parisina. 

Emily en París lleva por nombre la producción más reproducida en la semana de su estreno a nivel global, allá entre el 2 y el 9 de octubre del pasado año.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario