Home > Estrenos > Críticas > ‘Monster Hunter’: ‘matrimonio palomitas’ strikes back

‘Monster Hunter’: ‘matrimonio palomitas’ strikes back

Detrás de nuestro mundo, hay otro: un mundo de peligrosos y poderosos monstruos que reinan en su dominio con una ferocidad mortal. Cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis (Milla Jovovich) y a su unidad (TI Harris, Meagan Good, Diego Boneta) a un nuevo mundo, los soldados se sorprenden al descubrir que ese desconocido y hostil entorno es el hogar de enormes y aterradores monstruos que son inmunes a su potencia de fuego. En su desesperada batalla por la supervivencia, la unidad se encuentra con un misterioso cazador (Tony Jaa), cuyas habilidades únicas le permiten plantar cara a las peligrosas criaturas. A medida que Artemis y el cazador ganan confianza, ella descubre que él es parte de un equipo liderado por el Almirante (Ron Perlman). Enfrentándose a un peligro tan grande que podría amenazar con destruir su mundo, los valientes guerreros combinan sus habilidades únicas para unirse en la última batalla.

Hay que reconocerle algo a Paul W.S. Anderson: después de la estupenda ‘Horizonte Final’ (lástima no seguir por ese camino de vez en cuando), este artesano de la acción ha hecho un montón de películas palomiteras muy similares. Todo espectador conocedor de su filmografía sabe, perfectamente, qué va a ver cuando se acerca a la sala y, en ese sentido, Anderson nunca defrauda, ni tampoco su esposa, musa y protagonista de casi todo su cine, Milla Jovovich.

‘Monster Hunter’ es otra más de Anderson.

Un espectáculo visual vacío de contenido, donde el cineasta despliega sus artes para las escenas de acción (es serie B, sí, pero bien facturada, con los recursos muy bien administrados por alguien con años de experiencia a sus espaldas), un bestiario de monstruos diversos a cada cual más letal, y dos protagonistas de mundos diferentes, obligados a entenderse (del resto de actores mejor no hablamos, porque no son más que figurantes, aunque hay que señalar dos menciones especiales: la inclasificable peluca de Ron Perlman que uno no puede dejar de mirar,  y un gato antropomórfico que tiene un par de gags muy divertidos).

Milla Jovovich y Tony Jaa se complementan a la perfección, pues sus capacidades interpretativas son casi igual de limitadas (Jovovich sale ganando, claro está, porque lo de Jaa siempre ha sido de traca), pero su poderío físico y presencia mamporrera-acrobática están fuera de toda duda.

Cuando hablan o interactúan en plan dramático sube el pan, pero cuando se dedican a algo tan loable como divertir a la audiencia haciendo lo que mejor saben ( repartir leches, espadazos y sangre por todas partes), ‘Monster Hunter’ se reivindica como un digno espectáculo para pasar el rato, y olvidar nada más verlo.

Así es el cine, por suerte para todos.

Tiene que haber de todo, y el espectáculo, la diversión y la evasión mononeuronal son tan necesarias, a veces, como las obras que marquen de por vida.

Y, con todos sus defectos, el libreto de esta ‘Monster Hunter’ es bastante menos ofensivo que el de la reciente ‘Godzilla Vs. Kong’, sin ir más lejos, e hila bien elementos capitales de la saga videojueguil en la que se basa.

El ‘matrimonio palomitas’, ha vuelto. Siguen haciendo lo mismo, no se desvían ni un milímetro… Pero lo suyo lo hacen muy bien

Lo mejor: es un digno entretenimiento de multisalas.

Lo peor: no se puede esperar más del matrimonio vital y artístico Jovovich/Anderson.