Home > Actualidad > Noticias > ¡Este viernes llega a España la estupenda ‘Belfast’!

¡Este viernes llega a España la estupenda ‘Belfast’!

Póster de la película Belfast

El este viernes 28 de enero llega a los cines españoles BELFAST, la nueva película del nominado al Oscar® Kenneth Branagh que presenta su trabajo más personal.

La cinta se sitúa en el verano de 1969, al comienzo de las revueltas en Irlanda del Norte, y se centra en Buddy, un niño de nueve años, que trata de entender el conflicto social mientras el cine y la televisión siguen siendo inspiración para su vida interior y sus sueños.

La película está protagonizada por Jamie Dornan, Caitriona Balfe, Jude Hill, Judi Dench, Ciarán Hinds y Josie Walker. Un reparto nominado al premio a mejor elenco en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood. Este no es el único galardón al que opta la cinta ya que, entre otros, cuenta con 11 nominaciones a los Critics Choice Awards, incluyendo mejor película y dirección.

Desde su presentación en el Festival de Cine de Telluride la película ha tenido un amplio recorrido. Ganó el premio del público en el Festival de Cine de Toronto y clausuró la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Escrita y dirigida por Kenneth Branagh, nominado en cinco ocasiones a los Oscar®, BELFAST es una impactante historia de amor, felicidad y pérdida en la infancia de un muchacho, situada en pleno tumulto social irlandés de finales de los años 60 y acompañada de la música de la época.

Más información en:

belfast-lapelicula.es

www.instagram.com/universal_spain 

www.twitter.com/Universal_Spain 

www.facebook.com/universalpicturesspain

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario