Home > Estrenos > Críticas > ‘Uncharted’: contra todo pronóstico, una gran adaptación

‘Uncharted’: contra todo pronóstico, una gran adaptación

Póster de la película Uncharted

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, «Uncharted» presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

La primera impresión de cualquier fan de la saga de videojuegos de Naughty Dog cuando Tom Holland y Mark Walhberg fueron fichados para interpretar a Nate y a Sully fue, como mínimo, de una respetable incertidumbre. Pululando por ahí además estaba un cortometraje protagonizado por Nathan Fillion, cuya encarnación del aventurero encajaba a la perfección con los videojuegos. 

Pues bien, es todo un placer celebrar que ‘Uncharted’ ha dado en el clavo, trayendo una historia de orígenes divertida, inocente, de gran corazón y acción trepidante. 

El dúo formado por Holland y Walhberg transmite carisma y energía, en un juego de alumno y mentor lleno de momentos memorables, que nos retrotraen a un cine más sencillo y luminoso, alejado del pesimismo general en que nos hemos instalado. 

Durante dos horas que pasan en un suspiro podemos disfrutar de nuevas aventuras que mezclan ‘Indiana Jones’ con ‘La búsqueda’, mientras conocemos las versiones jóvenes de Drake, Sully, Chloe Frazier y Braddock ( que es un trasunto de la Nadine Ross de los videojuegos), mientras los cuatro juegos principales se combinan en una película llena de guiños, escenas muy parecidas a ciertas fases memorables del titán jugable (cinemáticas incluidas), un montón de Huevos de Pascua y la bienvenida sensación de que esta adaptación tiene corazón, nervio, buenas intenciones y la capacidad de hacer todos sus deberes. 

Tras sufrir verdaderas barbaridades como ‘Street Fighter: la película’, ‘Super Mario Bros’ y prácticamente todas las adaptaciones de Paul W.S. Anderson de ‘Resident Evil’, entre otros muchos patinazos, ‘Uncharted’ nos deja un gran sabor de boca, tanto si hemos experimentado las aventuras de Drake ‘mando en mano’, como si no.  

El trono de ‘Silent Hill’ sigue invicto como la mejor película basada en videojuegos hasta la fecha, pero está claro que ‘Uncharted’, entrega todo lo que promete, con dos escenas finales memorables, además, que azuzan las ganas de volver a ver a estos cazatesoros en acción. 

Quién sabe qué nos deparará el futuro de esta incipiente franquicia, pero si en el horizonte se dibujan los rostros de la aguerrida Elena Fisher, el malvado Zoran Lazarevic,  y la plena interacción entre Nathan y su hermano Sam Drake, formaremos parte del legado de Drake y su lema familiar: Sic Parvis Magna.

El legado ha dado un firme primer paso, y ahora toca crecer con él.  

Lo mejor: está en la lista de las buenas adaptaciones.

 Lo peor: no puedes tener a Antonio Banderas en el reparto, en registro contenido, y desperdiciarlo de esa manera.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario