Home > Estrenos > Críticas > ‘Parasceve, Retrato de una Semana Santa’: fervor en imágenes

‘Parasceve, Retrato de una Semana Santa’: fervor en imágenes

Poster del documental Parasceve

La cinta es un largometraje documental rodado entre los años 2012 y 2021 que, como su título completo indica, es un retrato audiovisual de la Semana Santa de Sevilla, dando un paseo muy completo por las diversas hermandades y los distintos pasos.

Cualquiera que haya pasado alguna vez por la Semana Santa de Sevilla, creyente o no, se habrá visto imbuido de una sensación distinta. 

Algo que es difícil de explicar, más allá de las aglomeraciones y el negocio que supone un acontecimiento que reúne a cientos de miles de personas, de dentro y fuera de nuestras fronteras. 

‘Parasceve’ se centra en las poderosas imágenes, una banda sonora excepcional y un diseño de sonido muy cuidado, que nos mete de lleno en la experiencia como si fuéramos un espectador más que la viviera, para traernos el fervor en estado puro. 

El que provoca un acontecimiento que consigue que miles de personas trabajen al unísono durante todo el año, preparando un lienzo vital repleto de arte y la creencia en el sacrificio del que murió por nuestros pecados. 

Más allá de la riqueza visual del documental de Hilario Abad, donde contemplar los preparativos, los Pasos procesionales de Semana Santa repletos de bellísimas estatuas de recreaciones religiosas, el compromiso de sus esforzados portadores, y todo el entramado logístico que supone, el documental intenta transmitir ese sentimiento indescriptible que, creyentes o no, vivimos cuando contemplamos en vivo esta singular celebración. 

Que es diferente a cualquier Procesión de cualquier parte del mundo. 

‘Parasceve’ es un documento que disfrutarán por igual cristianos y simples admiradores de la belleza del Arte. 

Un Arte que se ha desarrollado bajo el paragüas de las distintas religiones, y que ha inspirado a miles de personas a hacer volar su creatividad, rendir tributo a sus creencias y unirse en comunión con algo superior a ellos mismos.

Lo mejor: pura belleza visual y sonora. 

Lo peor: que algunos lo obvien por el contenido religioso. 

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario