Home > Actualidad > Noticias > El RFF, el Festival de Cine Ruso, llega a España de la mano de Cineclick

El RFF, el Festival de Cine Ruso, llega a España de la mano de Cineclick

Cineclick, la plataforma de streaming dedicada al cine fantástico y de autor, acoge el RFF, Russian Film Festival, del 7 al 28 de noviembre.

El programa incluye melodramas románticos, comedias, ciencia ficción, terror y animación infantil.

La plataforma de streaming Cineclick (https://cineclick.com/RFF) acoge la tercera edición en España del RFF, Russian Film Festival, un evento online que busca acercar el cine ruso a los cinéfilos españoles. Entre el 7 y el 28 de noviembre, los aficionados al cine podrán disfrutar, en abierto, de siete películas rusas, con subtítulos en español, que abarcan distintos géneros: documental, drama romántico, terror, ciencia ficción, comedia y animación infantil.

El público español podrá sumergirse en la atmósfera romántica del melodrama «El Danubio«, que supone el debut como directora de la guionista Lyubov Mulmenko. Mulmenko es conocida por su trabajo en «Compartimento nº 6» ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2021 y «Aflojando los puños», un filme seleccionado para los Oscar 2021 y ganador de otro premio del Festival de Cannes ese mismo año.

Desde las orillas del Danubio, el RFF trasladará al espectador al ciberespacio, donde se desarrolla el thriller de ciencia ficción «La realidad reversible«, dirigida por Dmitry Konstantinov. El toque dramático del festival llega con «La primera nieve«, un filme de Natalia Konchalovskaya sobre la complejidad de las relaciones familiares, con el que cualquier espectador puede sentirse identificado.

«Estoy adelgazando«, dirigida por Alexey Nuzhny, es una comedia sobre la búsqueda de la armonía y la aceptación de uno mismo que, sin duda, llegará al corazón de muchos espectadores. El thriller “Efecto colateral” y el melodrama «Retrato de un desconocido”, cierran la oferta del festival para el público adulto.

Los peques de la casa también encontrarán diversión en el RFF. La serie animada «Plastideas«, doblada al español, les proporcionará horas de aprendizaje y entretenimiento.

Por último, los amantes del cine bélico podrán disfrutar de «La batalla«, un documental sobre el famoso director soviético Sergei Bondarchuk, experto en rodar escenas de batallas, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1969 con su adaptación de “Guerra y Paz”.

Las proyecciones de películas rusas bajo la marca Russian Film Festival están organizadas por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.

«Estoy encantada de dar la bienvenida al público español a esta nueva edición de RFF. A lo largo del festival, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar del cine en toda su diversidad, desde largometrajes y documentales, hasta animación”, afirma Inna Shalyto, CEO de ROSKINO. “Por tercer año consecutivo, organizamos proyecciones de cine ruso en España y apreciamos la atención de los espectadores españoles a las novedades de la cinematografía rusa. Nuestras películas y los dibujos animados se proyectan en las pantallas españolas y reciben premios en sus festivales, como el galardón al mejor guion, obtenido por la serie «Batya» en el Festival de Series Web Bilbao Seriesland”.

 “Como parte de nuestro esfuerzo para hacer llegar el cine ruso a los cinéfilos españoles, cooperamos con plataformas como Cineclick, especializada en películas de género. El programa de este año incluye películas muy diferentes por su concepto creativo y seguro que cada espectador encontrará algo interesante para sí mismo», añade Shalyto.

En Cineclick estamos entusiasmados de colaborar con Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa para traer nuevamente online a España el Russian Film Festival”, declara el equipo de Cineclick.“Queremos seguir mostrando al público español el nuevo cine ruso, tan importante desde hace años y centrado en todo tipo de géneros, desde terror a ciencia ficción, pasando por el drama, la comedia, el romance o el documental. También hay una serie de animación para los más pequeños. Una gran oportunidad para disfrutar en 2022, y de manera gratuita, de algunas de las más recientes producciones rusas”.

El Festival de Cine Ruso es un proyecto organizado por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. El objetivo del RFF es presentar a los espectadores extranjeros una variedad de contenidos rusos contemporáneos: desde largometrajes hasta documentales, series de televisión y animación. Entre 2020 y 2022 el festival se celebró en 28 países y atrajo a casi 6,5 millones de espectadores. El formato del RFF incluyó tanto proyecciones online como un «modelo híbrido» con integración en conocidos festivales de cine internacionales, así como eventos tradicionales presenciales. Por tercer año consecutivo, el RFF se celebra en España como un evento online. Este año, a través de Cineclick, una plataforma de streaming especializada en cine fantástico y de autor. Los espectadores podrán disfrutar del festival, en abierto, entre el 7 y el 28 de noviembre.

ROSKINO es una agencia estatal que representa a la industria rusa de contenidos audiovisuales en los mercados internacionales. Se trata de un operador nacional para la promoción de películas, series y animación, así como el potencial creativo de los talentos rusos en el extranjero y las oportunidades de coproducción dentro de Rusia. ROSKINO promueve los contenidos rusos en los mercados cinematográficos internacionales y otros eventos industriales bajo la marca Russian Content Worldwide y organiza festivales de cine bajo la marca Russian Film Festival.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario