Home > Estrenos > Críticas > La Legión del Águila:Deber,Amistad,Honor.

La Legión del Águila:Deber,Amistad,Honor.

La legión del Águila

Es gratificante observar como (desde la excelente acogida de crítica y público de ‘Gladiator’ ) el peplum ha recuperado el pulso que tantas alegrías nos dio en los años del Hollywood dorado donde ‘Espartaco’ o ‘Cleopatra’ brillaron con esplendor.

Así, tanto en la pantalla grande (con exponentes como ‘Centurión’ o en menor medida ‘El Rey Arturo’) como la pequeña ( las excelentes ‘Roma’ o ‘Spartacus:Sangre y Arena’) el género de aventuras históricas ambientado en la Grecia o Roma clásicas ha conseguido llenar un vacío que el tiempo había horadado demasiado.

Kevin Macdonald,director responsable de Obras Maestras como ‘El último Rey de Escocia’ o la inmensa ‘La Sombra del Poder’, da otra vuelta de tuerca a este resucitado género, regalándonos una vibrante película donde Deber, Amistad y Honor determinan el destino de los protagonistas.

Britania, siglo II después de Jesucristo. Marco Aquila, un joven soldado atormentado por la muerte de su padre Flavio, y su criado Esca, Britano al que salva la vida, se adentran mas allá del Muro de Adriano en pos del Águila de la Novena Legión, robada por las tribus Britanas tras una cruenta batalla donde Flavio Aquila perdió tanto el honor como la vida.

Decidido a restaurar el honor de su familia, Amo y Esclavo emprenderán una aventura repleta de peligros.

Lo primero que llama la atención en ‘La Legión del Águila’ es la atención a los detalles. Pese a caer en los inexactos tópicos del género a los que, por otro lado, estamos acostumbrados (las corazas de cuero,la idiosincrasia un tanto contemporánea del soldado…), la excepcional factura de la cinta coge lo mejor de cada casa para componer un mosaico donde la aventura fluye sin obstáculos, mostrándonos la riqueza paisajística britana en todo su esplendor.

Pero el plato fuerte de la cinta es, sin lugar a dudas, la riqueza de los personajes.Lejos de contentarse con la pose,Macdonald ahonda en la psique de la familia Aquila, buscando las motivaciones propias de un Soldado Romano de verdad. Channing Tatum sorprende con una interpretación entregada,secundado por el siempre eficaz Jamie Bell y arropado por secundarios de lujo como el inigualable Mark Strong.Tal conjunción de astros consigue que el espectador se entregue por completo a los personajes.

Así, con una riqueza narrativa más propia de cuidados productos televisivos, ‘La legión del Águila’ se convierte en la mejor película del género desde ‘Gladiator’, constatando que Kevin Macdonald no es director de una sola película y su fructífera carrera no ha hecho más que empezar.

Lo mejor:La riqueza de los personajes.

Lo peor:Sobran algunos tópicos que restan credibilidad.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario