Home > Estrenos > Críticas > ‘Blackthorn(Sin destino)’:Western con acento español.

‘Blackthorn(Sin destino)’:Western con acento español.

Blackthorn Sin destino.

Tras huir de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo se nos ha contado siempre como versión oficial. En Blackthorn (Sin destino) vemos que la realidad es que Cassidy ha pasado veinte años escondido y ahora quiere regresar a casa. Justo en ese momento se cruza en su camino un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y perteneciente al empresario más importante de Bolivia.

Mateo Gil no ha cesado de trabajar, escribiendo guiones como los de Mar Adentro, Ágora o El método….aún así han pasado doce años desde la primera ocasión en que Gil se pusiera detrás de las cámaras para rodar su primera película, la inigualable ‘Nadie conoce a Nadie’.

Con Bolivia tomo telón de fondo Gil logra inducirnos a través de ‘Blackthorn(Sin destino)’ en un viaje muy personal, respetuoso y altamente intimo sobre la leyenda del bandido Butch Cassidy.

Puede que no sea una gran producción de nominación a oscar pero sin duda, resulta un homenaje al western en todos los sentidos que recuerda a títulos como ‘Appaloosa’.

Tanto personajes como diálogos están increíblemente bien desarrollados y escritos.Un magnífico guión y una buena historia que en más de una ocasión sorprende.

Las bellísimas imágenes del filme, los paisajes polvorientos de una belleza agresiva y extraordinaria nos trasladan a un ya olvidado oeste.

Lo mejor: La buena música acompasada perfectamente con cada una de las escenas y la increíble fotografía que corre a cargo de Juan Ruiz Anchía.

Lo peor:El ritmo,irregular.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario