Home > Actualidad > Noticias > Consagrados y Debutantes se dan cita en la Nueva Edición de la Seminci

Consagrados y Debutantes se dan cita en la Nueva Edición de la Seminci

Seminci Seccion Oficial Carrusel

Seminci Seccion Oficial Interior

La Sección Oficial del Festival proyectará un total de seis óperas primas entre las que estarían incluidas las dos películas españolas ya anunciadas: ‘De tu ventana a la mía’, de Paula Ortiz y ‘El perfecto desconocido’, de Toni Bestard. Así como las coproducciones ‘Estela/Buscando finales felices’, de Nicolás Gil Lavedra (Argentina/España) y ‘Medianeras’, de Gustavo Taretto (Argentina/Alemania/ España). Además la directora de origen americano y criada en Irán Maryam Keshavarz presentará su película ‘Circumstance’ (Premio del Público en el  Festival de Sundance).

»The Guard’ es el primer trabajo del director británico John Michael McDonagh (hermano del realizador de ‘Escondidos en Brujas’) y contando también con Brendan Gleeson como protagonista. También participará el director israelí Joseph Madmony con ‘Restoration’ (Premio a la Mejor Película en el Festival de Karlovy Vary).

Entre los reconocidos que formarán parte de la Sección Oficial se encuentran los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con su último trabajo ‘Le gamin au vélo’. ‘Hasta la vista!’, es el largometraje que presentará Geoffrey Enthoven que ha logrado el premio del público en el Festival de Montreal. También formará parte de la selección a concurso ‘In Darkness’, último trabajo de la directora polaca Agnieszka Holland y que representará a Polonia en los Oscar dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Robert Guédiguian participará por cuarta vez en Seminci con ‘Les neiges du Kilimandjaro’. Su anterior film, ‘L’armée du crime’ obtuvo los Premios al Mejor Guion y el Especial del Jurado en la pasada 55 edición del festival.

‘Under the Hawthorne Tree (Shan Zha Shu Zhi Lian)’ es la última película dirigida por el realizador Zhang Yimou. Por último, la sección oficial proyectará el último trabajo dirigido por Mika Kaurismaki, ‘Veljekset (Brothers)’.

PUNTO DE ENCUENTRO

Para la Sección Punto de Encuentro, dedicada especialmente a mostrar primeras y segundas películas, se han seleccionado catorce títulos, de los cuales once son óperas primas y dos segundas películas.

Desde Argentina, el director Sergio Teubal participará con ‘El dedo’, su primer largometraje basado en la novela de Alberto Assadourian ‘El dedo de Baldomero’. El director francés Angelo Cianci presentará Dernier étage gauche gauche, su debut en el largometraje tras dirigir cinco cortos y con el que consiguió el premio Fipresci de la sección Panorama del Festival de Berlín.

‘Dom (House)’ es el primer largometraje de ficción de la directora eslovaca Zuzana Liová. Otra directora de origen alemán, Pia Strietmann participará con ‘Tage Die Bleiben (A Family of Three)’, su primer largo tras dirigir varios cortometrajes como Offbeat, proyectado en un gran número de festivales.

La actriz sueca Görel Crona debuta en la dirección con el largometraje ‘Tyska Leven (The Quiet Game)’. ‘Eldfjall (Volcano)’ es el primer largo que dirige y escribe el director islandés Rúnar Rúnarsson (Nominado a los Oscar por su corto The Last Farm).

Canadá estará representada con el largometraje ‘Marécages (Wetlands)’, dirigida por Guy Édoin. ‘Frit Flad (Rebounce)’, segundo largometraje de la directora danesa Heidi Maria Faisst que, en un  intenso drama, aborda la historia de una adolescente que intenta ganar el amor de su madre cuando ésta sale de prisión. ‘Y Hyvä Poika (The Good Son)’ también una segunda película, de la directora finlandesa Zaida Bergroth, en la que un adolescente pasa la mayor parte de su tiempo cuidando y protegiendo a su madre, una veterana actriz.

‘Buggy’ es la primera película del director ruso Andrey Bogatyrev, que muestra un retrato de la sociedad rusa actual a través de sus dos generaciones con diferentes pasados pero que coinciden a la hora de enfrentarse a la nueva realidad del país.

Las españolas ‘Camera Obscura’ y ‘Stealing Summers’ completan esta sección.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario