Home > Actualidad > Noticias > María de Medeiros, Isabel Coixet y la ONU en el jurado de WeartWater Film Festival

María de Medeiros, Isabel Coixet y la ONU en el jurado de WeartWater Film Festival

Weartwaterfilmfestival interior1

La Fundación We Are Water presentó en Roca Madrid Gallery la primera convocatoria de WeartWater Film Festival, que busca reconocer y premiar a nivel internacional el talento de personas que sepan transmitir a través de sus obras audiovisuales el problema del agua y la seguridad alimentaria.

El jurado de esta primera edición está formado por diversas personalidades del mundo del cine, la literatura y la cooperación como Maria de Medeiros, Isabel Coixet o Carlos Jiménez Renjifo, representante de la ONU, entre otros. El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad, a las que se propone la creación de piezas audiovisuales de entre 1 y 3 minutos para una de las tres categorías: micro-documental real o de ficción, animación, y móvil. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de abril de 2012 a través de su web

Los premiados podrán ganar, entre otros, una beca para cursar el Máster en Documental y Sociedad impartido por el ESCAC (al mejor micro-documental) o asistir al rodaje de la próxima película de Isabel Coixet. El WeartWater Film Festival cuenta, además, con el apoyo de diferentes organizaciones. Afsane Bassir Pour, director del United Nations Regional Information Centre (UNRIC), comentó en la presentación: “A través de iniciativas como WeartWater Film Festival, queremos mostrar a los Líderes Mundiales, durante la conferencia Río+20, qué tipo de futuro desea la gente.

Weartwaterfilmfestival interior2

Necesitamos “artivistas”, artistas activistas que nos ayuden a difundir el mensaje de la importancia del agua en el mundo, no con grandes palabras sino simplemente con imágenes”.  Sobre la primera edición del WeartWaterFilmFestivalEl objetivo principal del WeartWater Film Festival es crear notoriedad y concienciación en la población sobre la problemática del agua en el mundo, a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden este tema.

Comentarios

Te puede interesar
Dolby lanza Dolby On destacada
Dolby lanza Dolby On, ¡graba con calidad en tu móvil!
Sala virtual de cine destacada
‘Hasta que la boda nos separe’ y ‘Especiales’ ¡también online!
Jumanji: siguiente nivel, a la venta desde hoy en DVD, Blu-ray, 4K UHD, alquiler y venta digital
Póster de Vivarium destacada
¡Primeros cines que se suman a la sala virtual de cine!

Deja un comentario