Home > Actualidad > Noticias > Disney compra Lucasfilm y anuncia ‘Star Wars VII’

Disney compra Lucasfilm y anuncia ‘Star Wars VII’

Star Wars VII Interior

Star Wars VII Interior

Notición de los gordos a mi parecer: Acaba de confirmarse la adquisición de Lucasfilm por parte de la Disney por algo más de 4000 millones de dólares (calderilla vaya).

Una vez que la Disney ha tomado el poder de Lucasfilm, la decisión más importante que van a llevar a cabo es revivir la mismísima saga de La Guerra de las Galaxias: ‘Star Wars VII’ será una realidad en 2015… pero él no las dirigirá.

«Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida»

La decisión va más lejos: Al parecer habrá secuelas de la franquicia cada 2 o tres años. Los planes de George Lucas por hacer entonces los episodios VII, VIII y IX se harían realidad.

Que ahora yo me pregunto… ¿Qué va a pasar con Indiana Jones? ¿La van a revivir también? ‘El reino de la Calavera de Cristal’ dejó bien claro que Harrison Ford no está para estos trotes.

Estos son los datos del acuerdo, hasta ahora:

1) Disney ahora controla todos los derechos de «Star Wars», «Indiana Jones» e «ILM», así como la marca «Android» o «Droid».

2) Disney deriva los cómics de Star Wars e Indiana Jones a Marvel una vez concluyan los contratos con Dark Horse.

3) En cuanto a videojuegos, Disney se centrará más en móviles.

4) Disney planea lanzar un film de «Star Wars» cada par- tres años . Todos serán en 3D.

5) Star Wars Episode VII, VIII y IX compondrán una nueva trilogía. El tratamiento de guión ya está hecho, aún en fases embrionarias, y las películas serán lanzadas de año en año (2015, 2016 y 2017).

6) ILM continuará con su política en cuanto a su oferta de efectos visuales. Disney no quiere alterar su funcionamiento en ningún caso.

7) Fox retendrá los derechos y distribución de todas las películas de ‘Star Wars’ existentes hasta la fecha (se asume que hasta que concluya el contrato). Sin embargo, todos los futuros filmes serán distribuidos por Disney en exclusiva (no habrá cesión parcial de derechos a Paramount, como en el caso de Marvel).

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario