Home > Estrenos > Críticas > ‘Los Miserables’: Grandiosa

‘Los Miserables’: Grandiosa

Los Miserables Interior

El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.

Si partes con el magnífico material de la novela homónima de Víctor Hugo es muy complicado hacer una mala película de ‘Los Miserables’. Debo decir que he sido muy reticente (los musicales resultan pelín pesados para mí) a verla hasta comprobar que todo el mundo, absolutamente todos, salían encantados del cine. Y yo fui uno más.

Me enganchó, desde el minuto uno. Aunque es cierto que Tom Hooper se hace la picha un lío (en mi modesta opinión, pone modo «Soy Baz Luhrmann y estoy rodando ‘Moulin Rouge!’) y aunque sí que es cierto que saca lo mejor de todo su reparto (un mérito incontestable) a la hora de enfocar los planos no termina de sacarle todo el jugo. No sé, mueve la cámara de aquí para allá como si lo que nos estuviesen contando no fuese lo suficientemente interesante… cuando lo es. Y MUCHO. Será que le pesa la corona al hombre que rodó ‘El Discurso del Rey’. Tranquilos, no es un montaje catastrófico ni mucho menos, solo creo que no acierta del todo.

Pero los actores amigo… ¡Qué pedazo de actores! Hugh Jackman está absolutamente de Oscar, dominando la magnífica transición de su personaje (algo que ya le vimos en ‘La Fuente de la Vida’). Anne Hathaway es una muy grata sorpresa y relata con asombrosa fragilidad a su personaje (Fantine) para mimetizarse con ella.

En mi opinión, el gran olvidado de todo el asunto está siendo un magnífico y poderoso Russell Crowe como el despiadado Javert y solo eclipsado por Jackman, pero una gran interpretación del actor australiano.

Gran espectáculo, gran musical, GRANDIOSA. Víctor Hugo puede estar tranquilo.

Lo Mejor: Que te engancha desde el principio.

Lo Peor: Abstenerse no amantes del musical (2 horas y media cantadas pueden cansar mucho).

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario