Home > Actualidad > Noticias > La obra del guionista Carlos Blanco en Filmotech

La obra del guionista Carlos Blanco en Filmotech

Filmotech Carlos Blanco

El portal de cine online Filmotech, hace pública gran parte de la obra de uno de los guionistas españoles más importantes, el asturiano Carlos Blanco Hernández. Gracias a esta iniciativa, diez películas pueden verse legalmente en internet.

Carlos Blanco nació en Gijón en 1917. Desde mediados de los años 40 despeñó su profesión de guionista que se prolonga a lo largo de más de 30 años. Se convirtió, durante ese tiempo, en un maestro del género histórico y el policiaco. Cruzó fronteras, trabajó en Hollywood para los grandes estudios estadounidenses como Columbia o RKO.

En España trabajó con los directores más importantes de la industria cinematográfica de la época: José Luis Sáenz de Heredia, Luis Lucia, entre otros. Firmó los guiones de Locura de amor, que dirigió Juan de Orduña y Los peces rojos, de José Antonio Nieves Conde.

En esta ocasión, Filmotech y la web CarlosBlancoGuionista, creada por Lola López y el guionista y productor Alfonso S. Suárez, han puesto en marcha este ciclo online, poniendo a disposición de los cinéfilos, las siguientes 10 películas, obra del guionista asturiano:

Locura de amor
La espada negra
La princesa de los Ursinos
Las aguas bajan negras
Los peces rojos
Diez fusiles esperan
Los ojos dejan huellas
Don Juan
Don Quijote cabalga de nuevo
Hierba salvaje

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario