Home > Actualidad > Noticias > Los secretos de Colin Arthur al descubierto

Los secretos de Colin Arthur al descubierto

Biografía de Colin Arthur

Colin Arthur es el protagonista del libro escrito por Victor Matellano (Editorial Pigmalion) en forma de biografía a quien se le considera el » mago de los efectos especiales» con el título «Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales».

Algunos secretos de esta biografía, se desvelaron en el Festival Nocturna de Madrid ( Festival de Cine Fantástico) este mismo Miércoles. Pero en la misma mesa, no sólo se sentaban Victor Matarellano y Colin Arthur, sino que compartían espacio con dos personajes del cine fantástico y ciencia y ficción, el comepiedras y un cráneo de Alien.

Comepiedras de la Historia Interminable

De esta manera tan original Colin Arthur nos enseña como se hicieron los animatronic a la antigua usanza, con moldes y sin animación digital. Estos dos personajes sólo son una pequeña muestra de su carrera. Según algunos artículos publicados en la prensa recientemente, hacen apuntar que su carrera no ha parado porque apuesta por la robótica para conseguir personajes y criaturas fantásticas con mayor precisión.

Durante la presentación del libro Colin dio gracias a todos los personajes con los que se ha topado a lo largo de los años, pero en especial a quien considera su maestro Stuart Freeborn, el diseñador de algunas de las criaturas y maquillaje de `Star Wars’ a finales de la década de los 70 y supervisor creativo de las películas de Superman’. Además queda ligado a directores como Stanley Kubrick con su trabajo en ‘2001. Odisea en el espacio’, la primera película de Ciencia-Ficción ‘Realista’ de la Historia del Cine.

Festival Nocturna. Colin Arthur

En este libro podremos descubrir los recuerdos de este creador de efectos especiales a la antigua usanza y su colaboración con grandes títulos. En parte todo esto es gracias a Victor Matellano, quien en palabras del propio Colin, le ha psicoanalizado, sacando los malos y buenos recuerdos en el cine.

Si queréis conocer un poco más sobre Colin Arthur y algunas de sus criaturas más fantásticas. a mediados de mes, ya os podréis comprar el libro.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario