Home > Actualidad > Noticias > Una apuesta para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián: ‘Caníbal’

Una apuesta para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián: ‘Caníbal’

Canibal

‘Caníbal’ es una de las propuestas para participar en la Sección Oficial a Concurso de la 61 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián además de haber sido seleccionada para formar parte del Festival Internacional de Cine de Toronto, dentro de la Sección «Special Presentations». En esta sección se presentan los que serán los grandes estrenos de la temporada. Será en este mismo festival donde se celebre la Premiere Mundial de la película.

Canibal

Manuel Martín Cuenca es uno de los nombres del panorama cinematográfico español. Su carrera se inicia como asistente de dirección, colaborando con directores como José Luis López Cuerda pero a finales de la década de los 90, comenzará a escribir sus propios guiones, a dirigir películas y mientras tanto combina todo esto con su labor docente como Profesor de Dirección e Interpretación. Al principio realizó varios cortometrajes entre los que destaca el titulado ‘Nadie: Un Cuento de Invierno’ ganador de varios premios nacionales. Otro de sus grandes logros es el largometraje ‘El Juego de Cuba’ (2001) dentro del Cine Documental (Mejor documental del Festival de Málaga en el año 2002).

Aquí os dejamos el Corto ‘Nadie’ una propuesta muy interesante en aproximadamente 23 minutos.

‘Canibal’ es una producción de La Loma Blanca Producciones Cinematográficas  y MOD Producciones donde disfrutaremos de una historia de amor y suspense con sus dos protagonistas: Antonio de la Torre y Olimpia Melinde.

‘Caníbal’ es la historia de Carlos, uno de los sastres  más prestigiosos de Granada pero, a  la vez, un cruel asesino sin remordimiento alguno hasta que aparece en su vida Nina, con quien aprenderá a tener conocimiento de la verdadera naturaleza de sus actos. 

Canibal

En palabras del director nos enfrentamos a «una historia romántica» pero a la vez encontramos en el largometraje otra serie de ideas muy interesantes  que hacen que no sea una historia de Amor al uso y tampoco una simple película de canibalismo:

En primer lugar se refleja la idea de devorar con la idea del beso y la destrucción con la ternura. Por otro lado el director refleja en la película tres de las fuerzas presentes en la naturaleza, el Mal, el Amor y la idea de como se puede transformar el presente pero el pasado no cambia, pero ese pasado no cambia aunque en la sociedad actual siempre se tiene la idea de que el Amor es igual a Redención porque el Mal radica en nuestra propia sociedad y no sólo provocado por agentes externos.

Una película que no va a pasar desapercibida porque trasciende más allá de ser un mero argumento, de amor o la historia de un «cruel caníbal»

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario