Home > Actualidad > Videojuegos > Una propuesta que derrocha locura y originalidad: ‘Killer is Dead’

Una propuesta que derrocha locura y originalidad: ‘Killer is Dead’

Killer is Dead

Mondo es el nombre del protagonista de la nueva propuesta firmada por Suda 51, una mezcla entre James Bond y un samurái que tendrá que hacer frente a provocativas misiones de Gigoló, seduciendo a exuberantes bellezas.

La propuesta desarrollada por Grasshopper Manufacture y Kadokawa Games está disponible para PS3y XBOX 360.

Mondo es un joven y experto asesino, quien pasa a convertirse en Ejecutor al pasar a formar parte de la organización gubernamental denominada Killer is Dead. Y su trabajo principal consiste en aceptar encargos de personajes pintorescos que suelen acabar en asesinato para lo que se vale de su katana o un brazo cibernético armado.

La historia de este nuevo título derrocha originalidad pudiendo ser muy provocativo y no apto para todos los públicos. En reglas generales el juego que propone Suda 51 y el Estudio Grasshopper Manufacture, ha derrochado imaginación y frescura a la hora de proponer ‘Killer is Dead’, porque es una auténtica realidad virtual llena de ideas conceptuales como sueños, recuerdos, oscuridad etc., y todas ellas recreadas por animaciones muy personales.

La historia principal es la de Mondo pero va a haber muchas misiones secundarias y minijuegos.

El argumento derrocha creatividad pero no sólo eso,  porque  su aspecto audiovisual  le lleva a ser la obra más destacada de Grasshopper Manufacture con una estética propia del cel shading de estilo “manganime”, además de un trabajo depurado en la manera de confeccionar los personajes, inundados todos ellos de una gama de colores muy peculiar como habéis podido ver en el tráiler de lanzamiento.

Pero no sólo se han preocupado de los aspectos visuales: este trabajo queda respaldado por la banda sonora de Akira Yamaoka que cuenta con la colaboración del grupo de Rock japonés Jesse and the Bonez .

Se puede decir que Suda 51, quien realmente se llama Suda Goichi (51 es abreviación del japones: Go es 5 e “ichi» es 1) es uno de los pesos pesados dentro de la comunidad de jugadores y director ejecutivo de la compañía Grasshoper. Es una de las personalidades que más aprecian los amantes de la cultura japonesa. Anteriormente ha colaborado en otros proyectos del calibre de Super Smash Bros. Brawl, así como en el próximo proyecto de Hideo Kojima, pero con ‘Killer is Dead’ ha puesto toda la carne en el asador lanzando esta «alocada aventura» para conseguir su título más atractivo hasta la fecha además de «provocativo».

¡Preparaos para jugar!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario