Home > Actualidad > Noticias > Novedades sobre ‘Star Wars VII’: el guionista Lawrence Kasdan se sube a la nave

Novedades sobre ‘Star Wars VII’: el guionista Lawrence Kasdan se sube a la nave

George Lucas y Lawrence Kasdan

George Lucas y Lawrence Kasdan

Un comunicado publicado en la web oficial de noticias de Star Wars ha desatado la euforia entre los fans: el veterano guionista Lawrence Kasdan y el propio JJ Abrams se involucrarán en la elaboración del guión del Episodio VII. Para los que no estén familiarizados con su figura, Kasdan es el responsable de los libretos de las míticas ‘En busca del arca perdida’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’. Lo que no aclara del todo el comunicado es cómo afecta este fichaje a Michael Arndt, el que hasta ahora era el guionista del film. La productora Kathleen Kennedy ha declarado que Arndt «ha hecho un magnífico trabajo llevando la película hasta su punto actual». Lo que esto no aclara es si la labor de Abrams y Kasdan se limitará a la modificación de algunos puntos del guión o si afrontarán una verdadera tarea de re-escritura.

Además, el comunicado confirma los nombres de los elegidos para los apartados técnicos de ‘Star Wars VII’, lo que incluye como ya sabemos al compositor John Williams y al director de fotografía Dan Mindel, y avanza la fecha del inicio del rodaje: primavera de 2014 en los estudios Pinewood de Londres. Estas noticias se suman al rumor confirmado hace unas semanas de que George Lucas está asesorando de forma activa al equipo de la nueva entrega de la franquicia. El hijo de Lucas, Jett, ha confirmado que su padre y JJ Abrams «hablan constantemente» sobre la película.

George Lucas y JJ Abrams

Otra de las noticias más destacadas relativas al proyecto es la filtración de los posibles títulos con los que Disney está trabajando. Según Latino Review, los dos títulos que se barajan de momento para ‘Star Wars VII’ son ‘Return of the Sith’ y ‘Rise of the Jedi’. La verdad es que ambas posibilidades parecen demasiado provisionales, ya que suenan demasiado a la película que la antecede ‘El retorno del Jedi’.

En el aspecto artístico, lo máximo que se ha confirmado hasta el momento es la participación de algunos actores en las audiciones para la película. Michael B. Jordan declaró que ha participado en un cásting «que no implicaba una espada láser». Otra que confirma su audición es Saoirse Ronan (‘Expiación’, ‘Camino a la libertad’), que ha bromeado con la idea de que «todo el mundo ha hecho una audición» para Star Wars VII. Por su parte, el último en lanzar rumores sobre su participación en el film es Asa Butterfield (‘La invención de Hugo’). Aprovechando su participación junto a Harrison Ford en ‘El juego de Ender’, el joven actor ha afirmado entre bromas que podría haberle pedido un papel en la saga galáctica.

Michael B. Jorda, Saoirse Ronan y Asa Butterfield

¿Qué os parecen las últimas novedades? Seguiremos informando.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario