Home > Actualidad > Noticias > ‘Vampire academy’: ya está aquí la nueva Crepúsculo

‘Vampire academy’: ya está aquí la nueva Crepúsculo

'Vampire academy'

El arrollador éxito que experimentó la saga ‘Crepúsculo’, tanto en las novelas de Stephenie Meyer (a partir de 2005) como en las películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart (desde 2008), demostró el buen funcionamiento de una fórmula que parece no agotarse: la mezcla de amores adolescentes con criaturas normalmente asociadas al cine fantástico (vampiros, hombres lobo, etc.). La última vuelta de tuerca de esta fórmula es ‘Vampire Academy’, que próximamente llegará a las pantallas de todo el mundo.

Rose Hathaway es una joven Dhampir (mitad humana mitad vampiro) que acude a una academia para prepararse en la función que se asigna a su raza: la protección de los pacíficos Moroi (vampiros mortales que pasan desapercibidos entre los humanos) de los peligrosos Strigoi (vampiros mortales sedientos de sangre). Allí estará acompañada de su protegida y mejor amiga Lissa y de su tutor Vladimir, por quien no puede evitar sentirse atraída a pesar de que tiene prohibido enamorarse.

‘Vampire Academy’ se basa en la exitosa saga de novelas del mismo nombre escrita por Richelle Mead y compuesta de seis entregas: ‘Vampire Academy’, ‘Sangre azul’, ‘Bendecida por la sombra’, ‘Promesa de sangre’, ‘Spirit bound’ y ‘Last sacrifice’. Hasta el momento, la saga no ha experimentado un gran éxito en España donde, de hecho, sólo están editados los cuatro primeros volúmenes. No obstante, las aventuras vampíricas de Mead han vendido 8 millones de libros en más de 35 países.

Respecto a su adaptación cinematográfica, el film sobre la primera novela ha sido dirigido por Mark Waters (‘500 días juntos’) y el reparto estará plagado de rostros semi-desconocidos, como los de Zoey Deutch (‘Hermosas criaturas’), Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Dominic Sherwood y Sarah Hyland (‘Modern family’). Junto a ellos estarán los algo más veteranos Olga Kurylenko, Joely Richardson y Gabriel Byrne.

Baile vampírico en 'Vampire Academy'

‘Vampire Academy’ llegará a los cines estadounidenses el 14 de febrero de 2014, mientras que en España tendremos que esperar hasta el mes de mayo.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario