Home > Actualidad > Noticias > Novedades sobre ‘Interstellar’: El tráiler se estrenará con ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

Novedades sobre ‘Interstellar’: El tráiler se estrenará con ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

Christopher Nolan y Jessica Chastain en el rodaje de 'Interstellar'

Christopher Nolan y Jessica Chastain en el rodaje de 'Interstellar'

La próxima película del gran Christopher Nolan, ‘Interstellar’, está, como viene siendo costumbre en los proyectos del director, envuelta en el misterio. Sin embargo, poco a poco se nos van desvelando detalles de uno de los principales estrenos del próximo 2014. Esta semana ha tenido lugar el lanzamiento de la web oficial, así como de sus cuentas en Twitter y Facebook. Además, en el aspecto gráfico, ya podemos contemplar el primer logo de la película, que ha sido publicado por Warner Bros. No obstante, según todos los rumores, podremos ver algo más de este esperado proyecto con el estreno del primer tráiler en las proyecciones de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The desolation of Smaug)’.

Logo de 'Interstellar'

Hablando de rumores, eso es casi todo lo que tenemos al hablar del argumento de ‘Interstellar’. No cabe olvidar que hasta muy poco antes del estreno de ‘Origen’ (‘Inception’), el film se describía sólo como un thriller que transcurría en la «arquitectura de la mente». Teniendo esto en cuenta, la teoría principal que circula por Internet es que el film retratará la aventura de un grupo de astronautas que se introducen a través de un «agujero de gusano» en busca de una fuente de alimentación necesaria para un planeta moribundo como la Tierra, sin descartar que dicha aventura incluya viajes en el tiempo y visitas a alguna dimensión paralela. Con ello, el argumento estaría basado en los trabajos del astrofísico Kip Thorne, que exploró la teoría de Einstein- Rosen sobre los «agujeros de gusano» que permitirían viajar a distintos puntos del continuo espacio-tiempo.

Matthew McCounaghey en el rodaje de 'Interstellar'

Lo que sí sabemos es que Nolan contará, como suele ser habitual, con un reparto espectacular plagado de nombres conocidos, entre los que están Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Matt Damon, John Lithgow, David Oyelowo, Ellen Burstyn o Michael Caine. Precisamente este último ha aventurado sobre su personaje que «Christopher Nolan le ha regalado otro papel maravilloso» interpretando, de manera similar a su participación en ‘Origen’,  a un «profesor de ciencias». Acompañando estas líneas podéis ver algunas de las imágenes del rodaje, parte del cual ha transcurrido en Islandia.

Anne Hathaway en el rodaje de 'Interstellar'

El film estará rodado conjuntamente tanto en película clásica de 35 mm como en cinta IMAX y comparte el equipo técnico de la mayoría de proyectos de Nolan. El guión está firmado por el realizador y su hermano Jonathan, mientras que su mujer, Emma Thomas, es la productora del film. La banda sonora vuelve a estar compuesta por Hans Zimmer. La única diferencia importante es la ausencia del director fotografía habitual, Wally Pfister, que estaba ocupado con su debut en la dirección y fue sustituido por Hoyte van Hoytema.

Christopher Nolan y Matthew McConaughey en el rodaje de 'Interstellar'

La fecha de estreno prevista para ‘Interstellar’ es el 7 de noviembre de 2014.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario