Home > Actualidad > Noticias > ‘True detective’, fascinante serie para la HBO con Matthew McConaughey y Woody Harrelson

‘True detective’, fascinante serie para la HBO con Matthew McConaughey y Woody Harrelson

'True detective'

'True detective'

Atención a este estreno que no pinta nada mal. La HBO, cadena que inicialmente debió su éxito a la retransmisión en exclusiva de los combates de boxeo, fue una de las principales responsables de la actual edad de oro de las series norteamericanas con productos innovadores como ‘Los Soprano’. Ahora, parece decidida a recuperar el terreno que últimamente le pisaban cadenas como Showtime o AMC. La serie ‘True detective’ está sin duda destinada a ese propósito, para lo que cuenta con dos protagonistas de lujo como son Matthew McConaughey (en uno de los momentos más dulces de su carrera) y Woody Harrelson, que tampoco atraviesa un mal momento gracias a su participación en la saga de ‘Los juegos del hambre’.

La trama arranca en 2012 con la narración de dos detectives del Estado de Louisiana. Rust Cohle y Martin Hurt recuerdan cómo sus caminos se han cruzado desde 1995, cuando comenzaron a investigar un extraño asesinato a manos de un asesino en serie. La búsqueda del culpable ha marcado irreparablemente sus vidas.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 'True detective'

Este es el argumento de la primera temporada de ‘True detective’, que consta de ocho episodios. Nic Pizzolato, novelista y guionista de varios episodios de ‘The killing’, es el creador de la serie y ha declarado que su creación adoptará lo que se denomina como «formato de antología». Esto quiere decir que cada temporada adoptará una trama nueva y contará con un reparto distinto del que la precede.

Póster de 'True Dectective'

Póster alternativo de 'True detective'

La primera temporada ha sido dirigida íntegramente por Cary Fukunaga, responsable de la última adaptación de ‘Jane Eyre’ con Mia Wasikowska y Michael Fassbender. Además, también contará con la participación de Michelle Monaghan (‘Adiós pequeña, adiós’), Kevin Dunn y Michael Potts (‘The Wire’). El especial encanto y estilo gótico del mundo rural de Louisiana se convertirá en un personaje más.

El episodio piloto de ‘True Detective’, ‘The Long Bright Dark’, se emitirá en prime time el próximo 12 de enero de 2014. Os dejamos con algunas de las promociones que la HBO ha filtrado sobre la serie.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario