Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Los siete samuráis’ llegan en DVD y Blu-ray después de haber sido restaurados del negativo original

‘Los siete samuráis’ llegan en DVD y Blu-ray después de haber sido restaurados del negativo original

Los siete samiráis. Ediciones restauradas en DVD y Blu-ray

‘Los siete samuráis’ es una obra cumbre de la Historia del Cine. Todo buen cinéfilo que se precie, quiere tenerla en su casa y qué mejor oportunidad que ésta. A Contracorriente Films  nos trae  el  DVD y Blu-ray el  25 de marzo . Ambos formatos se han restaurado en alta definición a partir del negativo original. Los materiales usados han sido elaborados por la empresa norteamericana The Criterion Collection.

Sin duda, Akira Kurosawa (1910-1998), es  uno de los maestros del séptimo arte. Nacido en Tokio en el seno de una familia numerosa. Su padre trabajó en el instituto del ejército japonés, siendo descendiente de una línea de antiguos Samuráis. Su vida personal es un drama, sobre todo por la muerte de sus hermanos. Akira fue un gran aficionado al cine desde el mismo momento que llegó a Japón, admirando la estética occidental. Su primer acercamiento a la industria  se da en el año 1938, cuando empieza a trabajar en el Estudio Tōhō, siendo ayudante del director Kajiro Yamamoto y posteriormente con Sanshiro Sugata (‘La leyenda del gran judo’).

‘Los siete samuráis’ fueron realizados en 1954, pero desde entonces, han inspirado a otros muchos géneros como el western y también a otros totalmente dispares como las películas de animación, por ejemplo, ‘Bichos’. Un largometraje que consiguió el Premio del León de Plata en el Festival de Venecia además de dos nominaciones a los Oscar, siendo muy bien tratado por la crítica con opiniones como éstas: «Película monumental, cima del genio del maestro Kurosawa, de sublime belleza plástica e inimitable potencia narrativa.» (El País); «Una obra maestra inolvidable. La obra de uno de los más grandes cineastas del mundo en la cima de su poder.»(Reel Views) y «Es imposible imaginar cómo se hubiera desarrollado el género de acción sin ‘Los siete samuráis’ (New York Daily News).

Japón, siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano del pueblo, acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de mercenarios para asegurar su protección. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo de siete que finalmente se dirige a la aldea para protegerla.

)

¡Preparaos! porque es la primera de las películas de una colección dedicada a Kurosawa. Para más información podéis consultar la web de A Contracorriente Films o vía redes sociales en Facebook  o Twitter.

Los siete samuráis

Los siete samuráis

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50
Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1
Película + Extras “Vídeo ensayo de Antonio Santos” y “El arte de Akira Kurosawa”: 1080 24p Alta Definición / Resto de extras: 576i
Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 207 min / Año: 1954 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales: 72 min aprox.

– Teaser.
– Tráilers (7 min).
– Detrás de las cámaras (3 min).

Pieza muda al no conservarse el sonido original. Una verdadera rareza de poca duración en la que podemos ver imágenes promocionales de la película con presentación de personajes, ensayos y la presencia de Akira Kurosawa en el rodaje, dirigiendo su gran obra maestra. Todo un hallazgo.

– Vídeo ensayo de Antonio Santos (12 min).

Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés. Akira Kurosawa es uno de sus directores de referencia junto a Ozu y Mizoguchi.

-El arte de Akira Kurosawa (49 min).

Contenido en alta definición exclusivo de la edición Blu-ray. Entrevista a Tony Rayns, rodada el 12 de agosto de 2013 en Londres por el British Film Institute. Tony Rayns es escritor, guionista, colaborador de la revista Sight & Sound y un profundo conocedor de la obra de Akira Kurosawa, a quien conoció personalmente. Una entrevista tremendamente interesante que repasa la carrera del director y nos aporta multitud de anécdotas sobre su personalidad. Maravillosa.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 198 min / Año: 1954 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:

– Tráiler.
– Vídeo ensayo de Antonio Santos (12 min).
– Ficha artística / Ficha técnica.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario