Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Trono de sangre’ de Akira Kurosawa llega en DVD y Blu-ray después de haber sido restaurada del negativo original

‘Trono de sangre’ de Akira Kurosawa llega en DVD y Blu-ray después de haber sido restaurada del negativo original

Trono de sangre. Ediciones DVD y BD

‘Trono de sangre’ de Akira Kurosawa llega en DVD y Blu-ray a partir del 27 de mayo, después de haber sido restaurada en alta definición con el negativo original. Con este nuevo título se completa la tercera entrega de la colección. Por otro lado, ahora tenemos la oportunidad de llevarnos a nuestras casas uno de los grandes clásicos del cine japonés y una de las mejores adaptaciones cinematográficas de ‘Macbeth’(William Shakespeare). Aunque hablamos de una adaptación no literal, Kurosawa consiguió lo que parecía casi imposible, acomodando el Japón del siglo XVI al dramatismo inglés. Rescató la esencia original de una de las grandes joyas de la literatura.

La película se estrenó en el año 1957 con el título de ‘Kumonosu Jô’. Nos traslada al Japón feudal y aunque manteniendo el espíritu de ‘Macbeth’, de nuevo, el director japonés nos propone una historia épica de samuráis. De una forma magistral juega con la ambigüedad de los géneros cinematográficos. Se lleva a su terreno a los personajes del clásico para llenarlo de  samuráis y katanas. En resumidas cuentas, nos encontramos ante “uno de esos films que desmenuzan el sentido trágico nipón para hacerlo universal (Fotogramas)”.

El reparto se encuentra encabezado por su actor fetiche, del que ya hemos hablado en cuanto a los dos primeros títulos de la colección ‘Los siete samuráis’ y ‘Yojimbo’.  El actor Toshirô Mifune nació en China con el nombre de Sanchuan Minlang. Sirvió  en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.  Nunca se sintió atraído por el cine sino por la fotografía,  pero se acercó al séptimo arte con un trabajo como ayudante de cámara de Toho films. Posteriormente se formó como intérprete, llegando su primera oportunidad de la mano del director Senkichi Taniguchi. El resto del elenco de actores de la película se completa con Takashi Shimura (‘Vivir’), Isuzu Yamada, Akira Kubo, Hiroshi Tachikawa, Minoru Chiaki, Takamaru Sasaki, Gen Shimizu, Kokuten Kôdô, Kichijirô Ueda, Eiko Miyoshi, Chieko Naniwa, Nakajirô Tomita, Yû Fujiki, Sachio Sakai, Shin Ôtomo, Yoshio Tsuchiya, Yoshio Inaba, Takeo Oikawa, Akira Tani, Ikio Sawamura, Yutaka Sada y Seijirô Onda.

Tras sofocar una rebelión, el feroz y victorioso guerrero Taketoki Washizu acude a recibir los honores de su clan. Le acompaña el valeroso samurái Miki. En el camino se topan con el espíritu del bosque, que desvela a Washizu su destino: primero será Señor de la Mansión de Occidente y, después, General. Pero su estirpe perecerá con él. Miki, por su parte, sufrirá una muerte violenta pero su hijo llegará a gobernar el feudo. Las profecías del espíritu se van cumpliendo punto por punto.

Con esta colección tenemos la oportunidad de poder adquirir algunos de los títulos del cine japonés que han hecho célebre a Kurosawa, pudiendo deleitarnos con una obra esencialmente japonesa pero al mismo tiempo absolutamente universal. Si necesitáis más información sobre cualquiera de las ediciones de venta directa, podéis consultar la página web de A Contracorriente Films o vía redes sociales en Facebook  y Twitter.

Trono de sangre

Trono de sangre

Trono de sangre

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BD:

1 DISCO. BD-25
Formato de imagen: 16/9 – 1.37:1
Película + Extra “Vídeo ensayo de Antonio Santos”: 1080 24p Alta Definición / Tráiler: 576i
Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 110 min / Año: 1957 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales:Tráiler (4 min); Vídeo ensayo de Antonio Santos (9 min): Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés. Akira Kurosawa es uno de sus directores de referencia junto a Ozu y Mizoguchi.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 105 min / Año: 1957 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales: Tráiler (4 min); Vídeo ensayo de Antonio Santos (9 min) y Ficha artística / Ficha técnica.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario