Home > CVC > Actualidad CVC > Carteles de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

Carteles de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

Seminci. Carteles de la 59 edición

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) se ha consolidado en Europa como uno de los festivales de cine más importantes y también, de los más antiguos porque nació hace más de medio siglo, el 20 de marzo de 1956. En principio se denominó Semana de Cine Religioso de Valladolid vinculado a la festividad de la Semana Santa.  Cuatro años después se empezaron a admitir filmes que no eran de contenido puramente religioso, sino con temas relacionados con los valores humanos. En 1973 pasó a conocerse como SEMINCI, eliminando por completo su carácter religioso y centrándose en «el séptimo arte».

El festival no sólo nos sorprende todos los años con su programación, sino que se realizan convocatorias donde artistas y creadores pueden presentar a concurso sus diseños. Éstos forman parte de un concurso para ser la imagen del año en curso del evento. El día 6 de mayo se dieron a conocer los resultados de la sexta convocatoria de dicho certamen. Se recibieron un total de 346 propuestas de toda España, además de 16 diseños procedentes de Sudamérica. Este año, el cartel que pondrá su imagen a SEMINCI ha sido realizado por Toni Pontí, bajo el título ‘Andrea’. No sólo nos encontramos ante un creador de arte muy activo que ha participado varias exposiciones individuales y colectivas, tanto dentro como fuera de España, sino que ha creado anteriormente otras imágenes para eventos relacionados con el mundo del cine. Entre ellos cabe destacar la imagen de la sección Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián (2012) y el cartel oficial del certamen donostiarra (2013).

No sólo se ha convocado el concurso para elegir el cartel oficial de la 59 edición, sino también para dos de sus secciones más llamativas. La sección Punto de Encuentro donde se incluyen primeras y segundas películas tendrá, como en otras ocasiones, su propio cartel. La obra elegida se ha llamado ‘Cuéntame’ realizada de manos de la segoviana Estela Martín Palomo y el leonés César Martínez Carrera. Ambos son estudiantes del último curso de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Valladolid. La sección documental Tiempo de Historia también tiene marca propia con el cartel ‘Camarógrafo’ del artista gallego Ramón Rivas. Todos los ganadores recibirán tres premios dotados económicamente con 2.000 € para el autor del cartel oficial, y 600 € para los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia.

Como otros años, os iremos dejando más noticias sobre el evento conforme nos acerquemos a su celebración, pero de momento, podéis consultar más información en la página web oficial de SEMINCI además de vía redes sociales en Facebook, Twitter, Flickr e Instagram.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario