Home > Actualidad > Noticias > ¡Llega ‘Foxfire, confesiones de una banda de chicas’!

¡Llega ‘Foxfire, confesiones de una banda de chicas’!

Foxfire. Póster

Foxfire. Póster

‘Foxfire, confesiones de una banda de chicas’ es el séptimo largometraje dirigido por el francés Laurent Cantet.. Nos trae una adaptación de la novela ‘Puro Fuego; confesiones de una banda de chicas’ de la escritora estadounidense Joyce Carol Oates. Presentada en la sección oficial del Zinemaldia 2012, se alzó con la Concha de Plata a la mejor interpretación femenina gracias a la actriz Katie Coseni, en el papel de Maddy, testigo y cronista de las aventuras de la banda. La otra gran figura indiscutible de este reparto, es la la jovencísima Raven Adamson.

La película nos traslada a la historia de la fundación de la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina contra el machismo. Mujeres que quieren vivir según sus propias reglas, con sus leyes y en contra de la represión de género. Tal y como ocurre en la vida real, el sueño que empezó siendo una utopía terminará haciendo que sus integrantes se enfrente a sus propios límites y la crueldad del mundo.

Año 1955. Una pequeña ciudad obrera en Estados Unidos. Cinco adolescentes hacen un pacto que debe durar para siempre: vivirán de acuerdo a las reglas que ellas decidan y serán la banda Foxfire. Pero la libertad siempre tiene un precio.

Desde el pasado 27 de junio, podéis disfrutar en la pantalla grande de esta historia que nos muestra como hasta un sueño se puede tconvertir en una pesadilla. Para más información podéis consultar la página web de Golem a demás de vía redes sociales, en Facebook o Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario