Home > CVC > Actualidad CVC > El cine de terror será uno de los platos fuertes del Festival de Sitges 2014

El cine de terror será uno de los platos fuertes del Festival de Sitges 2014

Sitges 2014

Sitges 2014

Los amantes del cine fantástico y de terror estamos de enhorabuena porque no queda ya casi nada para la 47 edición del Festival de Sitges. Se celebrará del 3 al 12 de octubre, pudiendo disfrutar de algunos de los títulos más esperados del género. El director del evento, Ángel Sala,  ha desvelado algunos de los títulos más relevantes en la charla mantenida con los fans en la Fábrica Moritz de Barcelona.

Dentro de los diferentes tipos de films que abarca el género de terror, lo sobrenatural tendrá un peso muy significativo este año, hablándonos de presencias siniestras y casas encantadas. Propuestas que  llegan desde la otra punta del planeta: la neozelandesa ‘Housebound’ dirigida por Gerard Johnstone o la australiana, ‘The Babadook’ de Jennifer Kent., además de ‘Home’ (Nicholas McCarthy). Esta magnífica selección de títulos «para saltar de la butaca», se cierran con ‘The Canal’ (Ivan Kavanagh).

La idea de Sitges es dar cabida a diferentes puntos de vista del género de terror, desde los más clásicos hasta situaciones más humorísticas pasadas de rosca y más bien disparatadas como: ‘Dead Snow 2’ (Tommy Wirkola) una historia de supervivencia donde el único personaje que mantuvo la vida en la primera parte, tendrá que combatir a un gran ejército de muertos vivientes. Los zombies son uno de los puntos fuerte de este tipo de film con títulos como ‘Goal of the Dead’ y ‘Zombeavers’. Se unen estos extraños seres a todo tipo de mezclas disparatadas como el fútbol o los castores:  Goal of the Dead’  (Benjamin Rocher y Thierry Poiraud) y  ‘Zombeavers’ que  parte de uno de los cliches más usados y reutilizado durante la década de los 90, el típico grupo de adolescentes en periodo de vacaciones. Buscan divertirse, mezclar sexo y alcohol pero todo termina siendo menos divertido de lo que parecía. Por último,  dentro de este tono más humorístico, se presentara ‘Premature’ de Dan Beers. Una situación totalmente disparatada sobre un estudiante de secundaria que está atrapado en el tiempo, pero justo en el momento en el que se perdió la virginidad.

La presencia internacional en el evento va a ser fundamental.  Ya se habían confirmado para este año varias producciones asiáticas pero a éstas se les suma ‘Live’ dirigida por  Noboru Iguchi, quien anteriormente nos ha dejó su trabajo ‘Dead Sushi’.  Un thriller de supervivencia basado en una novela de Yusuke Yamada.  De Asia a Europa, Alemania nos propone ‘Der Sanurai’ (Till Kleiner) clasificado de «thriller queer», oscuro y ambiguo. El último de los nuevos títulos confirmados es ‘The Curse of Downers Grove’ del cineasta Derick Martini. Eesulta muy interesante porque recurre a dos de las grandes temáticas del género, adolescentes y maldiciones. El coguionista no es otro que Brett Easton Ellis, el autor de ‘American Psycho’.

Tampoco podemos olvidar el género documental dentro del cine fantástico de terror. ‘Doc of the Dead’ es una cinta definida como el “documental definitivo de la cultura zombie”. Dirigido por Alexander O. Philippe (‘The people versus George Lucas’ y ‘The Life and Times of Paul the Psychic Octopus’). Además participan otros nombres conocidos: x Cox, Simon Pegg, George A. Romero o Steven Scholzman. Analizan como en los últimos años, se ha dado «un fenónomeno zombie» abarcando la literatura, el cine, la moda y las series de TV. El segundo documental confirmado es ‘That Guy Dick Miller’ de Elijah Drenner, dedicado a un aspirante a escritor que se convirtió en actor por accidente. Todo el mundo conoce su rostro pero nadie sabe como se llama. Una figura curiosa porque ha compartido pantalla con con Nicholson, De Niro, Schwarzenegger o Los Ramones, además ha trabajado con grandes directores como Scorsese, Corman, Fuller, Dante, Cameron y Demme.

Sitges 2014 no se podía olvidar de los clásicos como ‘Sorcerer’ el film de William Friedkin de 1977, remake de ‘El salario del miedo’ de H.G Clouzot (1953). Todas estas nuevas incorporaciones son sólo un añadido a una programación de lo más suculenta que se inaugurará con ‘REC4: Apocalipsis’ de Jaume Balagueró. Éste será el encargado de conceder el Gran Premio Honorífico a Roland Emmerich. A todo esto le tenemos que añadir la presentación de las últimas producciones de grandes directores como Jean-Luc Godard, David Cronenberg, Kim-ki Duk y Takashi Miike.

¿Os lo vais a perder? ¡Seguro que no! Para que vayáis abriendo boca, al final de esta noticia os dejamos los enlaces a los tráileres de algunas de estas propuestas. Para más información podéis consultar la página web oficial del evento o bien vía redes sociales en Facebook y Twitter.

Tráiler de ‘Housebound’
Tráiler de ‘The Babadook’
Tráiler de’Home’
Tráiler de’The Canal’
Tráiler de ‘Goal of the Dead’
Tráiler de ‘Zombeavers’
Tráiler de ‘Premature’
Tráiler de ‘Live’
Tráiler de ‘Der Samurai’
Tráiler de ‘The Curse of Downers Grove’
Tráiler de ‘Doc of the Dead’
Tráiler de ‘That Guy Dick Miller’
Tráiler de ‘Sorcerer’

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario