Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Vivir’ de Akira Kurosawa llega en DVD y Blu-ray después de haber sido restaurada del negativo original

‘Vivir’ de Akira Kurosawa llega en DVD y Blu-ray después de haber sido restaurada del negativo original

Vivir de Akira Kurosawa. Edición restaurada

Vivir de Akira Kurosawa. Edición restaurada

‘Vivir’ de Akira Kurosawa llega en DVD y Blu-ray después de haber sido restaurada del negativo original. Ya tenemos disponible la cuarta entrega de la magnífica colección dedicada a uno de los maestros japoneses del séptimo arte.

Akira Kurosawa (1910-1998) es una de esas figuras que podrían protagonizar, no varias páginas de los libros de historia del cine, sino libros enteros. Nacido en el seno de una familia numerosa en la ciudad de Tokio y descendiente directo de una línea de antiguos samuráis. La vida del cineasta fue muy dramática por el fallecimiento de sus hermanos. Su carrera comienza en el Estudio Tōhō como ayudante del director Kajiro Yamamoto. Siempre le caracterizó su gusto por el cine occidental, algo que entrevemos en sus filmes, sabiendo jugar con diferentes estéticas y temáticas muy variadas. Es el caso de ‘Vivir’, donde podemos ver su versatilidad como director, ya que cambiamos de tercio respecto a las películas del japón histórico sobre samuráis, para adentrarnos magistralmente en una historia tan cruda como realista. En su gusto por lo contemporáneo, nos traslada a un japón diferente, contándonos la historia de un hombre que ha trabajado duro toda su vida pero ahora, debe enfrentarse a una terrible enfermedad.

Kenji Watanabe es un envejecido burócrata a quien diagnostican una enfermedad en fase terminal. Ante esta desesperada situación, Watanabe se da cuenta del tiempo que ha malgastado en su vida y empieza a recapacitar para encontrar sentido a sus últimos días.

Vivir de Akira Kurosawa

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50
Formato de imagen: 16/9 – 1.37:1
Película + Extra “Vídeo ensayo de Antonio Santos”: 1080 24p Alta Definición / Tráiler: 576i
Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 143 min / Año: 1952 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales:
– Tráiler (4 min).
– Vídeo ensayo de Antonio Santos (10 min)
Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés. Akira Kurosawa es uno de sus directores de referencia junto a Ozu y Mizoguchi.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 4/3 – 1.37:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 137 min / Año: 1952 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales:
– Tráiler (4 min).
– Vídeo ensayo de Antonio Santos (10 min).
– Ficha artística / Ficha técnica.

La cuarta entrega de la colección dedicada a la obra de Kurosawa, es y será siempre, una de las películas más conmovedoras y humanas de todos los tiempos. Para más información podéis consultar la web de A Contracorriente Films o vía redes sociales en Facebook  y Twitter.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario