Home > Estrenos > Críticas > ‘French Women’, sin pies ni cabeza

‘French Women’, sin pies ni cabeza

Póster en español de la película 'French Women'

Póster en español de la película 'French Women'

París, Francia. Los primeros 28 días de la primavera y 11 mujeres diferentes. Madres, mujeres de negocios, novias, amas de casa, amantes, esposas… Un caleidoscopio de mujeres muy diferentes enfrentadas a sus miedos, esperanzas, anhelos, curiosidades, aventuras, enfados, complejos…Distintas caras enfrentadas y superpuestas. La mujer del siglo XXI.

Once mujeres, once historias diferentes que se entrelazan en ‘French Women‘, la opera prima de la actriz y recién estrenada directora, Audrey Dana. Una comedia francesa que pretende mostrar a la mujer del siglo XXI, con su montaña rusa de sentimientos, complejos, obligaciones, temores, prejuicios y culpas.

En el reparto hay actrices muy conocidas para los aficionados al cine francés como Laetitia Casta (Agathe), Vanessa Paradis (Rose), Isabelle Adjani (Lili), Audrey Fleurot (Sophie), Marina Hands (Inés), y Géraldine Nakache (Ysis), Alice Taglioni (Marie).

La película trata de hacernos partícipes del complicado equilibrio de la mujer para poder compaginar vida, familia, ocio y trabajo. Tenemos personajes madres, trabajadoras, compañeras, amantes, esposas, amas de casa y jefas. Al mismo tiempo, el sexo ocupa un papel destacado: sexo entre desconocidos, entre amantes, entre ellas, con sus parejas.

Pero el film naufraga estrepitosamente en el intento: las historias no se entrelazan, sino que se amontonan sin ningún criterio unas sobre otras. La relación coral entre los personajes es forzada e impostada. Hay personajes totalmente anodinos, y situaciones inverosímiles.

Los contados personajes masculinos son totalmente prescindibles, cuando no ridículos. Además, la abundancia de clichés y situaciones machistas asumidas por las protagonistas siembran la duda de que la directora sea una mujer.

Las risas salen con cuentagotas; tres o cuatro situaciones cómicas en casi 120 minutos es muy poco bagaje para una pretendida comedia.

En definitiva, la sensación de fiesta de pijamas, de tono alocado, absurdo y exagerado, hace que nunca nos identifiquemos con ninguna de las historias ni de los personajes, por irreales. Una historia sin pies ni cabeza. Almodóvar lo hubiera hecho muchísimo mejor.

Lo mejor: la actuación de alguna de las actrices (Laetitia Casta, Géraldine Nakache, Vanessa Paradis) y los muy contados momentos graciosos.

Lo peor: no se salva casi nada de la película.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario