Home > Actualidad > Noticias > Estreno de ‘Negociador’: ¿qué problema hay en hablar?

Estreno de ‘Negociador’: ¿qué problema hay en hablar?

Póster de 'Negociador'.

Póster de 'Negociador'.

‘Negociador’ es la tercera película de Borja Cobeaga (co-guionista de ‘Ocho apellidos vascos’) que se estrenará el 13 de marzo de 2015 en España.

El metraje, protagonizado por Ramón Barea (‘Blancanieves’), ya ha recibido menciones especiales en varios festivales Españoles y el Premio Irizar a la Mejor Película Vasca en el festival de San Sebastián. Los otros artistas que co-protagonizan esta historia son Josean Bengoetxea (‘The last circus’) y Carlos Areces (‘The last circus’, ‘Open Windows’).

Manu Aranguren es un político vasco que ha de desempeñar la función de interlocutor entre el gobierno y ETA. Sin ninguna causalidad, los planes de éste comienzan a flojear y una serie de errores y casualidades de la vida hacen que las negociaciones tomen otras direcciones que hasta parecen conspiraciones de tinte surrealista. 

‘Negociador’ es una historia de ficción basada en hechos reales. No pretende ser una descripción de la realidad en ningún aspecto, aunque, todo sea dicho, por supuesto que tiene cierta crítica. La obra de Cobeaga es un relato ficticio inundado de detalles que le dan forma de comedia negra pero siempre manteniendo el drama en todo momento. De hecho, las críticas apuntan a que es una tragedia, que es una película con cierta amargura y a que todo es tan deprimente que la situación es propicia para la carcajada ante tales desgracias que ocurren en la narración.

Por ahora tenemos el cartel final.

¡El tráiler oficial llegará próximamente!

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario